The imitation game (Descifrando Enigma) de Morten Tyldum

Resulta muy interesante hacer una valoración de una película nada más verla, sin estar condicionado por críticas de cine que nunca leo a priori desde La Luna de Bernardo Bertolucci; pero eso es otra historia.

The imitation game (Descifrando Enigma) de Morten Tyldum es muy interesante, me ha mantenido la atención en todo momento con gran interés, por lo que cuenta y me permite descubrir a un personaje que ya desde hace mucho tiempo me ha interesado: Alan Turing; también por la magnífica interpretación de Benedict Cumberbatch como el propio Alan Turing. Sus compañeros de reparto están simplemente fantásticos: Keira Knightley como Joan, Matthew Goode como Hugh, Mark Strong como Stewart, Allen Leech como John, Charles Dance como Dennistono o Rory Kinnear como detective Robert. Resulta muy cuidadosa la ambientación y contextualización que nos retrotrae a una época muy concreta. Pero sobre todo, es una película que habla de la injusticia histórica que se ha cometido en Inglaterra en el trato a los homosexuales, como una figura insigne y única fue abocada a un final trágico sin el más leve reconocimiento, este se hizo muchos años después por la misma reina Isabel II en 2013. Me resulta especialmente conmovedoras las imágenes de Alan Turing como adolescente, en el que se comprende su amor por Christopher-la máquina. Es una película apasionante y conmovedora. Por cierto “The Imitation Game” hace referencia a su estudio universitario; descifrar Enigma, está en la propia película.

“The imitation game (Descifrando Enigma)”, protagonizada por uno de los actores de moda, Benedict Cumberbatch, está nominada a 8 Oscars, incluyendo mejor película y mejor director.

Durante el invierno de 1952, las autoridades británicas entraron en el hogar del matemático, analista y héroe de guerra Alan Turing, con la intención de investigar la denuncia de un robo. Al final acabaron arrestando a Turing acusándole de “indecencia grave”, un cargo que le supondría una devastadora condena por una ofensa criminal: ser homosexual. Los oficiales no tenían ni idea de que en realidad estaban incriminando al pionero de la informática actual. Liderando a un heterogéneo grupo de académicos, lingüistas, campeones de ajedrez y oficiales de inteligencia, se le conoce por haber descifrado el código de la inquebrantable máquina Enigma de los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial.

the-imitation-game-cartel-3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sildavia9

Estadísticas del blog

  • 239,164 visitas
A %d blogueros les gusta esto: