Yo, asesino de Antonio Altarriba y Keko

1417444331755

Acabo de terminar un magnífico cómic coincidiendo con el festival de Angouleme 2015, en el cual ha sido también premiado: recibirá el premio de la crítica 2015 y es candidato al premio al mejor ‘polar. Me estoy refiriendo a Yo, asesino de Antonio Altarriba y Keko que es una obra magnífica en su factura y en la historia que nos propone; un nuevo hito en el panorama del cómic/tebeo/banda deseñada/historia gráfica española.

MATAR NO ES UN DELITO, MATAR ES UN ARTE: LA NUEVA OBRA DEL GENIAL ALTARRIBA

Enrique Rodríguez es profesor de Historia del Arte en la Universidad del País Vasco y a sus 53 años se encuentra en la cima de su carrera. Además de estar a punto de convertirse en una figura destacada en su campo, y tener que lidiar con las consecuentes rivalidades con sus colegas de profesión, cultiva una extraña afición a la que le gustaría dedicarse a tiempo completo: el asesinato como forma de arte. Enrique aprovecha convenciones y compromisos académicos para cometer asesinatos motivados sólo por fines estéticos. Cada uno de ellos es una obra de arte inspirada en una técnica específica que marca su impecable trayectoria como artista.

Yo, asesino de Antonio Altarriba y Keko se ha hecho con el Gran Premio ACBD de la Crítica 2015 en Francia.

Yo, asesino supone un salto cualitativo argumental y de profundidad en el tratamiento de una historia, con dos planos de realidad que se funden con una naturalidad apabullante. Es una historia que te atrapa desde el principio por la historia en sí, pero también por la expresividad del blanco y negro matizado por la impresión del rojo-sangre. Es una historia que seguro permanecerá en tí por mucho tiempo.

 

1417444326787

1417444323230

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sildavia9

Estadísticas del blog

  • 212,643 visitas
A %d blogueros les gusta esto: