The Monuments men de George Clooney

The Monuments men de George Clooney es una película menor en la filmografía de George Clooney, con muy buenas intenciones por tratar de desvelar un hecho singular en la Segunda Guerra Mundial, pero en todo momento tienes la sensación de un deja vú porque conoces algún episodio que está tratado con una mayor profundidad. Quizás este sea el mayor error de la película, que trata de abarcar mucho, dar mucha información y se queda en la película en los aspectos más superficiales y anecdóticos, sin remover cuestiones sustanciales que a mi me parecen más interesantes. Es una película para el lucimiento de los actores y darle unas cuotas de protagonimo, pero sin demostrar su valía actoral. Monuments men se deja ver sin ningún problema, pero te genera muchos más interrogantes de los que resuelve y le falta un puntito de credibilidad porque todo resulta muy liviano.

Basada en el auténtico relato de la mayor búsqueda de tesoros de la Historia, “Monuments men” es un drama de acción centrado en siete directores de museos, artistas, arquitectos, conservadores e historiadores del arte –todos ellos lejos ya de su juventud y con una forma física francamente mejorable—, que partieron rumbo a primera línea durante la Segunda Guerra Mundial para rescatar obras maestras del arte mundial de las garras de expoliadores nazis y devolverlas a sus legítimos dueños. Estando el arte oculto detrás de las líneas enemigas, ¿cómo podrían nuestros personajes albergar esperanzas de éxito? Pero cuando los Hombres de los Monumentos se hallaron inmersos en una carrera contrarreloj para evitar la destrucción de 1.000 años de cultura, se jugaron la vida para proteger y defender los mayores logros de la humanidad.

Basada en “The Monuments Men: Allied heroes, nazi thieves and the treatest treasure hunt in History”, de Robert M. Edsel y Bret Witter.

monuments-men-cartel-1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sildavia9

Estadísticas del blog

  • 231,982 visitas
A %d blogueros les gusta esto: