El leopardo (Harry Hole, 8) Jo Nesbo

El leopardo (Harry Hole, 8) Jo Nesbo. Una trama que deja sin aliento al lector y muestra a un hombre complejo, un Harry Hole si cabe, más intimo y hondo, enfrentado a los demonios de un psicópata y a los suyos propios. En este libro de casi 700 te deja sin aliento en cada vuelta de escanario, quizás en algunos se le ha ido la mano al autor, especialmente en los finales exóticos que están un poco forzados (Goma y Hong Kong); pero todo lo demás está desarrollado con una pericia desconcertante y sorpresiva. Es un libro que te engancha desde el principio y no te deja parar, máxime conociendo después de 7 entregas al inefable Harry Hole. Mientras que Jo Nesbø se constituye como uno de los más poderosos autores de Novela Negra y uno de mis favoritos.

Destrozado física y psicológicamente tras su último caso, que ha comportado la huida de su lado de sus seres más queridos, el comisario Harry Hole se ha retirado del mundo y entrado en una espiral autodestructiva en Hong Kong. Lo último que desea en esta vida es reincorporarse al cuerpo de policía de Oslo, lugar en el que sus hazañas han alcanzado proporciones míticas pero donde también ha cultivado una merecida fama de conflictivo y difícil, gracias en buena medida a sus problemas con la bebida. Sin embargo, el brutal asesinato de dos mujeres y, sobre todo, la noticia de que su padre está gravemente enfermo, lo fuerzan a regresar a casa. Pronto se encontrará tratando con un sádico y misterioso asesino en serie «aficionado a emplear un arma de tortura y ejecución tan rudimentaria como escalofriante, la manzana de Leopoldo», y navegando las turbulentas aguas de una enconada rivalidad entre dos organismos policiales –Kripos y la unidad de Delitos Violentos– por hacerse con el control de las investigaciones criminales, rivalidad que da lugar a todo tipo de zancadillas y traiciones.
Añádase a la ecuación los perennes cantos de sirena de la botella, las pesadillas recurrentes, la necesidad acuciante de reencontrarse con su gran amor, los confusos sentimientos que empieza a profesar por una colega, el momento de las grandes confesiones paternofiliales y que le han cortado la luz en su domicilio por falta de pago para que la existencia de Harry Hole no sea precisamente un bello poema.
A medida que avanza en la investigación
criminal, las claves parecen situarse en puntos tan equidistantes como una idílica cabaña noruega y las minas de coltán del Congo, siendo lo único claro que ha ocurrido lo que parecía imposible: verse enfrentado a un psicópata más astuto, tenebroso y despiadado que el apodado Muñeco de Nieve, aquel que ya le arruinó la vida y que estuvo.

El leopardo, esta última entrega está muy ligado a El muñeco de nieve de Jo Nesbø.

Aún nos quedan para disfrutar con las andanzas de Harry Hole:

Ver también 10 detectives de novela negra + Philip Marlowe + Harry Hole.

 

el-leopardo-jo-nesbo

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sildavia9

Estadísticas del blog

  • 228,027 visitas
A %d blogueros les gusta esto: