El guardián invisible de Dolores Redondo

El guardián invisible de Dolores Redondo es el inicio de la trilogía del Baztán. Lo empecé por leer por la insistencia de mi amiga Mariajo que sabe de mis gustos por la novela detectivesca; pero éste tiene un cercanía muy especial que lo hace más “real”. Continuaré leyendo las investigaciones Amaia Salazar: “Legado en los huesos” y “Ofrenda a la tormenta”.

«Ainhoa Elizasu fue la segunda víctima del basajaun, aunque entonces la prensa todavía no lo llamaba así. Fue un poco más tarde cuando trascendió que alrededor de los cadáveres aparecían pelos de animal, restos de piel y rastros dudosamente humanos, unidos a una especie de fúnebre ceremonia de purificación. Una fuerza maligna, telúrica y ancestral parecía haber marcado los cuerpos de aquellas casi niñas con la ropa rasgada, el vello púbico rasurado y las manos dispuestas en actitud virginal.»
En los márgenes del río Baztan, en el valle de Navarra, aparece el cuerpo desnudo de una adolescente en unas circunstancias que lo ponen en relación con un asesinato ocurrido en los alrededores un mes atrás.
La inspectora de la sección de homicidios de la Policía Foral, Amaia Salazar, será la encargada de dirigir una investigación que la llevará devuelta a Elizondo, una pequeña población de donde es originaria y de la que ha tratado dehuir toda su vida. Enfrentada con las cada vez más complicadas derivaciones del caso y con sus propios fantasmas familiares, la investigación de Amaia es una carrera contrarreloj para dar con un asesino que puede mostrar el rostro más aterrador de una realidad brutal al tiempo que convocar a los seres más inquietantes de las leyendas del Norte.

Impactante thriller que tiene su mejor propuesta en el contraste entre lo racional y científico, y lo legendario y mítico. Me gusta especialmente cómo y dónde ubica los acontecimientos

Por cierto, mañana jueves 19 conferencia de Dolores Redondo en el MAC-Mueso de Arte Contemporáneo Gas Natural Fenosa de A Coruña a las 20 horas.

9788423341986

Anuncios

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Trackback: Legado de los huesos de Dolores Redondo | sildavia9
  2. Trackback: Ofrenda a la tormenta de Dolores Redondo | sildavia9

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sildavia9

Estadísticas del blog

  • 219,618 visitas
A %d blogueros les gusta esto: