Borgen (2ª T) de Adam Price o La soledad de la Primera ministra

La verdad es que cuando una serie de televisión me engancha desde el principio, ahora me está gustando mucho la 2ª temporada de Borgen de Adam Price, 10 episodios, como yá ocurrió con la primera, Borgen (1ª T) de Adam Price.

En esta segunda temporada se siguen los abatares cotidianos de gobierno de Birgitte Nyborg, y los personales. La soledad de la Primera ministra. Así, -información con espoilers– once meses después de su separación de Phillip, Nyborg visita las tropas en Afganistán y promete una inminente retirada de las tropas danesas de la región. Un ataque devastador mata a muchos soldados, pero decide seguir adelante con la misión y mantener a las tropas.

En Dinamarca, la coalición de gobierno se desequilibra por la subida de los laboristas en las encuestas. Troels Höxenhaven, ministro de justicia laborista, conspira contra Marrot, presidente del partido, y le sustituye, aún a costa de paralizar durante algún tiempo al gobierno. Asentado en el liderazgo del partido, comienza a conspirar para obtener el puesto de Nyborg, desobedeciendo abiertamente sus órdenes y robándole protagonismo en una crisis de rehenes.

Katrine ha encontrado trabajo en el diario sensacionalista Ekspres, dirigido por Laugesen. Sin embargo, su deseo de realizar reportajes de interés choca con el propósito de Laugesen, que es usar el diario como trampolín para volver a la política, para lo cual ataca continuamente al gobierno y al liderazgo de Höxenhaven. Sabiendo que Höxenhaven es un homosexual encubierto que vive en un matrimonio heterosexual de mentira, le tiende una trampa con ayuda de un call-boy, y le presiona con las fotografías. Höxenhaven le confiesa todo a Nyborg, y, no viendo otra salida, se suicida.

Al investigar su muerte, Katrine y su compañera Hanne descubren la implicación de Laugesen. Asqueadas, dimiten del Ekspres. Katrine trabaja brevemente como asesora del partido Liberal, pero dimite al ver que no cree en su programa. Finalmente, acaba en TV1. Katrine pone como condición que contraten también a Hanne.

Kasper Juul comienza una nueva relación con una mujer llamada Lotte, pero sigue enamorado de Katrine, quien sin embargo le rechaza porque siente que le oculta cosas de él y de su pasado. Finalmente, Kasper estalla con un proyecto de ley del partido de la Libertad, que pretende bajar la edad penal de los 14 a los 12 años. Mediante diálogos y una serie de flashbacks, el espectador descubre el secreto: Kasper Juul en realidad se llama Kenneth, y durante años sufrió abusos sexuales por parte de su padre, quien además le compartía con otros hombres, mientras la madre, débil y subyugada, se evadía. Kenneth/Kasper terminó atacando a su padre con un cuchillo a los 13 años, pasando a vivir en un albergue de acogida. No fue condenado porque la mayoría de edad penal estaba en 14 años, por eso se el proyecto de ley le provoca una reacción tan violenta. Sin embargo, logra controlarse, y le entrega a Katrine una caja que contiene toda su historia. Katrine le perdona y vuelven a estar juntos.

Mientras, el gobierno de Nyborg intenta aprobar una legislación económica que exige grandes compromisos del partido Verde. El líder del partido, Dwian, asqueado ante los ataques personales que empieza a sufrir en los medios (y filtrados parcialmente por Kasper con el conocimiento de Nyborg), saca al partido del gobierno, y Nyborg tiene que gobernar en minoría.

Finalmente, Nyborg intenta sacar adelante una gran reforma de la sanidad pública. Al mismo tiempo, su hija Laura empieza a tener ataques de ansiedad, y Nyborg decide ingresarla en una institución privada, pese a la polémica que esto desata. Nyborg reacciona tomándose una baja de su puesto para que su vida privada no interfiera con su cargo público. Recuperada Laura, y ante el creciente protagonismo del laborista Thorsen, Nyborg decide regresar y convocar elecciones generales.

Estoy deseando ver la tercera y última temporada de Borgen que se produjo en 2013.

P.D. no perderse las citas del principio, siempre resultan muy interesantes.

canal-series-estrena-la-segunda-temporada-de-borgen-el-10-de-enero

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sildavia9

Estadísticas del blog

  • 223,675 visitas
A %d blogueros les gusta esto: