Loreak (flores) de Jon Garaño y Jose Mari Goenaga

Loreak (flores) de Jon Garaño y Jose Mari Goenaga es una película que cuenta una historia muy interesante, pero sobre todo tiene un ritmo pausado e intenso que la hace muy singular. Me ha interesado especialmente la sensibilidad en el cómo están narrados los hechos. Una historia muy cotidiana y aparentemente simple deja un poso hondo y profundo. Resulta ser un historia muy entrañable y muy bien fotografiada, muy delicada.

La vida de Ane da un giro cuando, semana tras semana, comienza a recibir un ramo de flores en su casa. Siempre a la misma hora. Y siempre de manera anónima. La vida de Lourdes y Tere también se ve afectada por unas misteriosas flores. Un desconocido deposita semanalmente un ramo en memoria de alguien que fue importante en sus vidas. Esta es la historia de tres mujeres, tres vidas alteradas por la mera presencia de unos ramos de flores. Flores que harán brotar en ellas sentimientos que parecían olvidados… Pero al fin y al cabo, no son más que flores.

Compitió por el premio a la mejor película dentro de la Sección Oficial del Festival Internacional de Cine de San Sebastián 2014.

loreak-cartel

loreak

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sildavia9

Estadísticas del blog

  • 235,482 visitas
A %d blogueros les gusta esto: