El primer Picasso en A Coruña

El primer Picasso: A Coruña 2015 es una exposición muy interesante que en estos momento se puede disfrutar en el Museo de Belas Artes da Coruña desde el 20 de febrero hasta el 24 de mayo de 2015, en la que se puede descibrir los inicios de este genio y revolucionario de la pintura. Cómo llegó a Coruña como un niño y empezó a dar sus primeras pinceladas maestras.
La exposición El primer Picasso: A Coruña 2015, nos ofrece un análisis pormenorizado de una etapa fundamental en su formación. Resulta imprescincible estudiar con detalle las experiencias y enseñanzas cosechadas en esos años cruciales para poder comprender de una manera más profunda la repercusión que tuvo su obra. Sin embargo, la relación de Picasso con A Coruña es uno de los periodos más desconocidos, y todavía no ha sido objeto de una exposición en exclusiva. Las obras nunca se han mostrado al público de una manera aislada, sino  englobadas dentro de su etapa de juventud, compartiendo protagonismo con la producción llevada a cabo en Málaga o Barcelona.  Por lo tanto, ésta supone una extraordinaria ocasión para comprender su repercusión y descubrir con más detalle sus entresijos.

Debo destacar sus primeras obras en formato muy pequeño con su cajita de pinturas que le permitía llegar a todos los lugares y pintar absolutamente todo lo qu ese le curzase en su camino, siempre con unos ojos de pintor.

FOTOGALERÍA El genio precoz

2015-02-18-Capturadepantalla20150218alas17.12.38

Anuncios

3 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. LUZ DARY BECERRA
    Mar 23, 2015 @ 16:13:57

    Interesante todo lo que haces, Juanjo me ayuda a sacar la inspiración, ya te lo enviare al correo, un abrazo, LUZ DARY BECERRA GIRALDO

    Responder

  2. Trackback: No hablaremos de Picasso en el Kiosco Alfonso | sildavia9

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sildavia9

Estadísticas del blog

  • 212,525 visitas
A %d blogueros les gusta esto: