No hablaremos de Picasso en el Kiosco Alfonso

La exposición No hablaremos de Picasso, organizada y producida por la FMJJ, presenta el trabajo de diez artistas y su reflexión en torno a diferentes conceptos que han sido objeto de interés  a lo largo de la historia universal del arte: el deseo, el proceso de creación, la memoria, el paso del tiempo, la percepción del espacio, la intimidad, los límites del retrato, el erotismo, la influencia del barroco español en el arte y el concepto de belleza conforman los ejes de la muestra, que son abordados, respectivamente, por los artistas Elmgreen & Dragset, Liliana Porter, Anselm Kiefer, Mateo Maté, Ernesto Neto, Chiharu Shiota, Georg Baselitz, Louise Bourgeois, Juan Muñoz y Sofía Táboas.

Esta exposición se encuentra enmarcada en El primer Picasso en A Coruña.

Kiosco Alfonso, A Coruña
12 de febrero- 17 de mayo 2015

La exposición No hablaremos de Picasso reúne el trabajo de 10 artistas que reflexionan sobre temas universales y presentes en la obra “La modelo en el taller” del pintor malagueño. Cada uno de los diez artistas seleccionados -que poco o nada tienen que ver entre sí, ni conceptualmente, ni por el carácter de sus trabajos, ni tampoco generacionalmente- es el que ha decidido el modo de afrontar el tema que se le ha propuesto, así como el tipo de relación que quiere establecer con el espectador mediante un texto autógrafo que acompaña cada obra. El único vínculo existente entre las obras, -en un plano más próximo a lo anecdótico-, es que los diez temas abordados no han sido elegidos aleatoriamente sino que están extraídos de la obra de Picasso La modelo en el taller, perteneciente a los fondos de la colección de arte Fundación María José Jove, y en la que, con más o menos evidencia, están presentes los diez temas objeto de esta exposición.

Captura de pantalla 2015-03-25 a las 11.01.55

B9qXofsIgAACHY6

Liliana Porter

Son pinturas que sólo apreciarás bien, en toda su dimesión y detalles si ves la exposición. Ni siquiera estas fotos hacen justicia a lo sugestivo y sugerente de la esta creación artística.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sildavia9

Estadísticas del blog

  • 239,214 visitas
A %d blogueros les gusta esto: