La banda de los Sacco de Andrea Camilleri

Esperando como todos los abriles el nuevo libro de Montalbano, que ya está, he podido disfrutar con estas historias reales con un puntito de documento que nos tienen acostumbrados Andrea Camilleri, en este caso La banda de los Sacco, que como no podría ser de otra manera Sicilia es la gran protagonista. En este caso nos narra las andanzas y vicisitudes que sufrió una familia, un padre y sus cinco hijos, que desde la honradez se enfrentó a la mafia durante todo el siglo pasado.

Cuenta la historia real de una injusticia cometida sobre la familia Sacco por parte del sistema mafioso. Raffadali, Sicilia, años veinte del siglo XX. Los hermanos Sacco son hombres libres, de ideas socialistas; son hombres hechos a sí mismos a quienes su padre Luigi inculcó la cultura del trabajo y el respeto a los demás. La vida cambia de repente cuando, una mañana, el mayor de ellos recibe una carta anónima, luego otra, y luego sufre un intento de robo. Luigi Sacco lo denuncia a los carabinieri, pero éstos se encuentran totalmente desorientados: nadie antes se ha atrevido a denunciar a la Mafia. A los Sacco no les queda más remedio que defenderse ellos mismos. De la mafi a y de la policía, de sus paisanos cómplices de los traidores y de las autoridades.

La banda de los Sacco de Andrea Camilleri es un western mafioso de sangre y venganza de la mano del maestro de la novela negra italiana: Andrea Camilleri. La historia real de una injusticia cometida sobre la familia Sacco por parte del sistema mafioso.

9788423349074

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sildavia9

Estadísticas del blog

  • 219,675 visitas
A %d blogueros les gusta esto: