El sueño de Ellis/The immigrant de James Gray

El sueño de Ellis/The immigrant de James Gray es una película sobre los sueños de la inmigración y los paralelismos que podemos establecer entre ese pasado tan lejano en el tiempo de principios de los años 20 del siglo XX y la actualidad. En verdad, no son tantas las difrencias, más bien son abrumadoras las similitudes entre algunas situaciones con la actualidad.

Año 1921. Ewa y su hermana Magda dejan su Polonia natal por la tierra prometida, Nueva York. Cuando llegan a Ellis Island, Magda, enferma de tuberculosis, es colocada en cuarentena. Ewa, sola y desamparada, cae en manos de Bruno, un rufián sin escrúpulos. Para salvar a su hermana, Ewa está dispuesta a aceptar todos los sacrificios y se entrega resignada a la prostitución. La llegada de Orlando, ilusionista y primo de Bruno, le da confianza y esperanza de días mejores. Pero eso era sin contar con los celos de Bruno.

Cabe destacar en esta película la interpretación magnífica de Marion Cotillard como Ewa Cybulska, desvalida chica polaca que llega en busca de algo mejor y su hermana es su norte, el magnífico Joaquin Phoenix como el inseguro-protector-complicado Bruno Weiss, o el deslumbrante Jeremy Renner como Orlando el Mago. Todos ellos dan vida a un retrato de una época que podría ser prefectamente la actual. Quizás el final no sea tan redondo como lo que prometía toda la película.

Ha participado en el Festival de Cannes: Sección oficial largometrajes a concurso y en el Festival de Sevilla: Sección oficial a concurso. Mientras que el  Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor actriz (Cotillard) y fotografía

the-immigrant-cartel-1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sildavia9

Estadísticas del blog

  • 220,240 visitas
A %d blogueros les gusta esto: