Suite francesa, Suite française de Saul Dibb

Suite francesa, Suite française de Saul Dibb es una película basada en la novela homónima de Irène Némirovsky que ya me pareció muy buena cuando la leí. Ahora le ponen imágenes y emoción a esta obra plena de intensidad.

Lucile Angellier es una joven que aguarda noticias de su marido, prisionero de guerra, mientras lleva una sofocante existencia junto a su controladora suegra en un pequeño pueblo de la Francia de 1940. Ambas viven ajenas a la realidad de la guerra hasta que un grupo de refugiados parisinos llega a la localidad huyendo de la ocupación, al que le sigue un regimiento de soldados alemanes que establecen sus residencias en los hogares de los habitantes del pueblo. Lucile intenta en un principio ignorar a Bruno, el oficial alemán a quien se le ha encargado vivir con ellas. Pero poco a poco, un poderoso amor les unirá y atrapará en un momento donde el amor queda oscurecido por la infame realidad.

El relato, la película, pero sobre todo, la peripecia de esta novela y cómo llegó hasta nosotros es lo que resulta verdaderamente hermoso.

suite-francesa-cartel-poster

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sildavia9

Estadísticas del blog

  • 223,675 visitas
A %d blogueros les gusta esto: