Relatos para CONTINUARLOS 2º. La Paloma y la fuente

Debo decir como declaración de principios que no me gustan las palomas. Reconozco que tienen mucha literatura a su favor, pero no me gustan las palomas, salvo aquellas que me producen tristeza porque están mutiladas. Quizás por esta razón, me sorprendió aún más lo que veía desde mi ventanal.
Todas las tardes, cuando se ponía el sol, captó mi atención una Paloma que se colocaba en la cúspide de la fuente y hacia unas ligeras abluciones, contemplaba la plaza detenidamente y emprendía de nuevo el vuelo.

No le hubiese dado mayor importancia si fuese la primera vez que lo veía, pero llevaba una semana enfermo en casa, y a esa hora que sube la fiebre, me ponía en el sillón y contemplaba la plaza. Así es como me percaté que todos los días, a la misma hora, y casi me atrevería a decir que en el mismo minuto, se acercaba a la fuente la Paloma.

Al cabo de una semana, me descubrí a mi mismo esperando que llegase la Paloma, que acudía puntual. Los días siguientes siempre llegaba a su cita con la fuente, y ahora conmigo.

Después de tres semanas, la enfermedad parecía que iba a ser larga, ya era una de las rutinas más importantes en mi vida, esperar la llegada de la Paloma. Así empecé a preguntarme porqué la Paloma acudía de esta manera puntual a su cita con la fuente, siempre a la misma hora. Qué hacia todos los días antes de llegar hasta aquí. Dónde dormía. Por qué llegaba siempre sola. Por qué esta fuente y no otra. Cuánto tiempo llevaba viniendo. Por qué …… 

Ahora la estoy contemplando, y me surgen las mismas preguntas con la pareja que se está besando junto al magnolio.

  

3 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. sildavia9
    Jul 23, 2015 @ 00:04:17

    Entrada 2000

    Responder

  2. Alexandra
    Jul 24, 2015 @ 13:52:24

    La imagen está tomada en A Coruña y en mi barrio

    Responder

Responder

Sildavia9

Estadísticas del blog

  • 224,157 visitas
