Bajo el sol de medianoche/Corto Maltés de Juan Díaz Canales y Rubén Pellejero

1443161576349Cuando me enteré que iban a publicar una nueva historia de Corto Maltés, tuve sensaciones dispares; por una parte la emoción de un nuevo Corto Maltés, pero por otra cierta preocupación de cómo lo iban a fraguar. Lo único que sabía es que lo publicarían a finales de septiembre. Posteriormente me fui enterando que el autor del guión era Juan Díaz Canales (Blacksad) y el dibujante era Rubén Pellejero (Dieter Lumpen). Así que me quedé esperando como agua de mayo.

Cuando fuí a comprar Bajo el sol de medianoche/Corto Maltés de Juan Díaz Canales y Rubén Pellejero, la primera sorpresa fue encontrarme con dos edicciones, una en blanco y negro (24€) y otra en color (18€) ¿Cuál compré? Por supuesto la de blanco y negro, por muchas razones y por la portada (siempre sostengo que las portadas de los cómics o los carteles de las películas es el alma de lo que hay en su interior). Os dejo las dos para que juzguéis por vosotros mismos.

Una vez leído y disfrutado con Bajo el sol de medianoche/Corto Maltés de Juan Díaz Canales y Rubén Pellejero, voy a decir algunas cosas después de esta primera lectura embelesada, (ya habrá tiempo para analizarlo más en profundidad).

Bajo el sol de medianoche/Corto Maltés es una muy digna continuación de todas las aventruras y visicitudes que nos propone Hugo Pratt sobre Corto Maltés, estoy seguro que él mismo lo podría haber firmado con pasión. El guión de Juan Diaz Canales es maravilloso en todos los sentidos, quizás se aleja un poco de Hugo Pratt porque él los firmaba más escuetos y menos prolijos; pero aquí se gana en documentación y certeza argumental. Por otra parte el dibujo de Rubén Pellejero tiene todos los matices, e incluso más, de la plumilla de Hugo Pratt, dibuja de la misma manera de utilización del blanco y negro, pero con más lugares, gestos y puntos en los que detenerte. En resumidas cuentas, esta continuación de las aventuras de Corto Maltés en cómic han merecido la pena, siempre tuve mis dudas con las propuestas que se hacían para el cine.

Ahora a esperar que repercusión tiene este Bajo el sol de medianoche/Corto Maltés de Juan Díaz Canales y Rubén Pellejero, en el mundo del cómic/tebeo/banda deseñada (A suivre).

 

 

Anuncios

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. blogdepoemaspococonosidos
    Oct 03, 2015 @ 12:02:17

    Gracias por el comentario y haremos caso de tu elección en blanco y negro..

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sildavia9

Estadísticas del blog

  • 239,261 visitas
A %d blogueros les gusta esto: