Un día perfecto de Fernando León de Aranoa

En “Un día perfecto (A perfect day)”, película de director Fernando León de Aranoa, un grupo de cooperantes trata de sacar un cadáver de un pozo en una zona de conflicto. Alguien lo ha tirado dentro para corromper el agua y dejar sin abastecimiento a las poblaciones cercanas. Pero la tarea más simple se convierte aquí en una misión imposible, en la que el verdadero enemigo quizá sea la irracionalidad. Los cooperantes recorren el delirante paisaje bélico tratando de resolver la situación, como cobayas en un laberinto. Pero la película va de mucho más allá que el drama, la acción o la comedia, que de todo tiene, sino que resulta un relato desgarrador sobre la guerra que a todos nos incumbe.

En una zona en guerra, en la que los cascos de las Naciones Unidas tratan de controlar la situación, varios personajes viven sus propios conflictos; Sophie (Mélanie Thierry) quiere ayudar a la gente, Mambrú (Benicio del Toro) quiere volver a casa, y Katya (Olga Kurylenko) quiso una vez a Mambrú. Por su parte Damir (Fedja Stukan) quiere que la guerra termine, Nikola (Eldar Residovic) quiere un balón de fútbol, y B (Tim Robbins) no sabe lo que quiere. Un grupo de cooperantes trata de sacar un cadáver de un pozo en una zona de conflicto. Alguien lo ha tirado dentro para corromper el agua y dejar sin abastecimiento a las poblaciones cercanas. Pero la tarea más simple se convierte aquí en una misión imposible, en la que el verdadero enemigo quizá sea la irracionalidad. Los cooperantes recorren el delirante paisaje bélico tratando de resolver la situación, como cobayas en un laberinto.

El final es sencillamente brillante.

a-perfect-day-2015-cartel-1

Anuncios

3 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. luzdarybecerra
    Nov 09, 2015 @ 02:03:02

    Hola Juanjo quería recibe mi saludo cordial para ti flor y la nena.
    🎂 enviarle a PEPI un gran abrazo en este día de su cumpleaños que le mando un besote que Dios lo Bendiga por siempre.
    Luz Dary Becerra

    WordPress.com

    sildavia9 posted: “En “Un día perfecto (A perfect day)”, película de director Fernando León de Aranoa, un grupo de cooperantes trata de sacar un cadáver de un pozo en una zona de conflicto. Alguien lo ha tirado dentro para corromper el agua y dejar sin abastecimiento a las “

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sildavia9

Estadísticas del blog

  • 235,195 visitas
A %d blogueros les gusta esto: