Negociador de Borja Cobeaga

Negociador de Borja Cobeaga es un relato irónico de las negociaciones con ETA por el año 2005. Es una comedia sobre un tema muy serio, en el que destaca la maestría en la dirección de Borja Cobeaga, así como la magnífica y creible interpretación de Ramón Barea en el papel de Manu Aranguren.

Manu Aranguren, un político vasco, ejerce de interlocutor del gobierno español en las negociaciones con ETA. En lugar de asistir, tal como esperaba, a un acto solemne y calculado, pronto verá que las casualidades, los errores o los malentendidos marcan el diálogo entre ambas partes y que la relación personal entre los negociadores será clave para la resolución del conflicto. Comedia basada en las negociaciones entre el presidente del PSE vasco, Jesús Eguiguren y ETA en 2005 y 2006.

Con ‘Negociador’, Borja Cobeaga decide complicarse la vida y dar un vuelco a su carrera. Y no puedo sino aplaudir su valentía. Se trata de un proyecto mucho más personal, de un ritmo más lento. No estamos, como en anteriores ocasiones, ante una sucesión continua y precipitada de acontecimientos que buscan arrancar el mayor número de carcajadas posible. Este es otro planteamiento. Aunque no por ello deje de ser una película divertida. Su manejo de los silencios como herramienta cómica, el humor construido sobre la imagen antes que sobre la palabra, la construcción de personajes, la puesta en escena mínima pero efectiva y el aspecto visual del film son notables. Es cierto que parece que la película tarda demasiado en ponerse interesante, y cuando por fin lo hace, todo acaba demasiado deprisa. Sin embargo, lo que hay entre medio es muy meritorio.

Negociador-998429428-large

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sildavia9

Estadísticas del blog

  • 219,618 visitas
A %d blogueros les gusta esto: