El Cártel de Don Winslow

El Cártel de Don Winslow es la perfecta continuación de la entrada de ayer de Sicario. Es un libro que te atrapa desde la primera hasta la última página, y son 968, y no te deja indiferente. La acción trepidante te sumerje en todas las corruptelas que existe y destruye la sociedad mexicana. En todo momento te preguntas, ¿cómo es posible vivir allí?, y sólo cabe una respuesta: por el afán de supervivencia que tenemos cada uno de nosotros. En algunos momentos el horror es insoportable.

El cártel es una colosal narración que se mueve entre los áridos escenarios mexicanos y los despachos de los poderosos en Washington, y que se extiende hasta ciudades europeas como Berlín y Barcelona. El absorbente trabajode documentación de Winslow (libros, prensa, fotos, vídeos, encuentros personales…) le ocupó cinco añ os, y marcó su vida personal por las implicaciones que acarrea adentrarse en un mundo tan increíblemente violento y corrupto. «Elperiodismo te proporciona los datos, pero la ficción te cuenta la verdad», confesó Don Winslow en una entrevista. Aunque El cártel sea ficción, muchos de los asesinatos, torturas y actuaciones policiales que se describen en el librose basan en hechos reales, ocurridos sobre todo entre los años 2000 y 2011.

Don Winslow gana el IX Premio RBA de Novela Negra. El escritor estadounidense consigue el galardón con ‘El Cártel’, una dura inmersión en el mundo del narcotráfico que continúa la senda abierta por ‘El poder del perro’ y ‘Salvajes’ (ver El País, 3 septiembre 2015).

9788490566367

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sildavia9

Estadísticas del blog

  • 216,543 visitas
A %d blogueros les gusta esto: