Ocho apellidos catalanes de Emilio Martínez-Lázaro

Ocho apellidos catalanes de Emilio Martínez-Lázaro es la segunda parte de 8 apellidos vascos, pero no tiene nada que ver o bien poco. Quizás lo único que se salva es el núcleo duro de la anterior con las aventuras de Dani y Amaia con sus amigos vascos y andaluces. Sonreí un poquito, pero ni mucho menos con el punto de sorpresa e hilaridad que la primera parte. Ha sido un leve ejercicio de dar confianza a esta historia que nos gustó tanto en su memento, pero espero que no haya más continuidad.

Sinopsis. Las alarmas de Koldo (Karra Elejalde) entran en Defcon-3 tras enterarse de que su hija Amaia (Clara Lago), tras romper con Rafa (Dani Rovira), se ha enamorado de un catalán (Berto Romero). Ante tal “sacrilegio”, se aventura a cruzar la frontera de Euskadi y poner rumbo a Sevilla para convencer a Rafa de que deben viajar a Cataluña para rescatarla, al precio que sea, de los brazos del joven y su entorno (Rosa María Sardá y Belén Cuesta).

Información. Segunda parte de “Ocho apellidos vascos” (2014). Emilio Martínez-Lázaro repite en la dirección. La película se ha rodado en varias localizaciones del Baix Empordà, Girona, Madrid y Sevilla. Al reparto se incorporan Berto Romero, Rosa María Sardà y Belén Cuesta. Sobre las diferencias entre la primera y la segunda parte el director ha recalcado que «la primera película surgió del factor sorpresa, sobre todo por el humor con un tema tan delicado como es el terrorismo en Euskadi. Pero esta vez no es equivalente en Cataluña. Aunque tiene sus aires compartidos en el conflicto sociocultural, no queríamos repetir la historia ahora en Cataluña, sino trasladarlo a un nuevo escenario con ideas también nuevas. El título podría ser “Las aventuras de los Ocho Apellidos Vascos en Cataluña”. Todo esto lo tratamos con sentido de humor, como en toda comedia

ocho-apellidos-catalanes-cartel

Anuncios

4 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Yazz
    Dic 12, 2015 @ 12:03:10

    Yo también espero que no haya más continuidad…

    Responder

  2. ponunapeli
    Dic 12, 2015 @ 13:47:49

    Hace poco reseñe esta peli y opino igual que tú, un intento de aprovechar el éxito de la anterior y poco más.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sildavia9

Estadísticas del blog

  • 228,316 visitas
A %d blogueros les gusta esto: