La cosa perdida de Shaun Tan

La cosa perdida es una historia humorística sobre un chico que descubre una criatura de aspecto extraño mientras recoge tapones de botellas en la playa. Le parece que está perdida e intenta descubrir a quién pertenece, pero el problema es recibido con indiferencia por el resto de la gente, que apenas advierten su presencia. Nadie se muestra dispuesto a ayudar, cada uno a su manera: extraños, amigos, familiares… todos rehusan prestar atención a esa interrupción inesperada de sus respectivas rutinas. A pesar de la simpatía que le despierta, el chico lamenta la desventura de la criatura y hace lo posible por encontrar el lugar al que pertenece.

La cosa perdida recibió una mención honorífica en la Feria Internacional del Libro de Bolonia, Italia, fue nombrado libro de honor en los premios CBCA, ganó un premio Aurealis y un premio Spectrum de ilustración en Estados Unidos. Las ilustraciones originales del libro se expusieron en el Museo de Arte Itabashi de Tokyo.
Una productora de cine con sede en Londres, Passion Pictures, trabaja actualmente en la adaptación de La cosa perdida como corto de animación, mientras que la joven compañía teatral Jigsaw, con sede en Canberra, estrenó una adaptación multimedia de la historia en la National Gallery de Australia en octubre de 2004.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sildavia9

Estadísticas del blog

  • 212,658 visitas
A %d blogueros les gusta esto: