El faro del silencio de Ibón Marín Álvarez

El faro del silencio de Ibón Marín Álvarez es una novela de intriga e investigación en la que la trama se desarrolla en Pasaia y en la que la protagonista es Leire de Altuna, una escritora romántica, farera del Faro de la Plata en Pasaia, quien se ve envuelta en la investigación de un asesino en serie, una especie de “Sacamantecas” de hoy en día.

Una tarde de otoño, la noche llama a las puertas de un remoto faro de la costa vasca, el cuerpo de una mujer aparece a los pies de la torre de luz. El asesino se ha llevado la grasa de su abdomen. Leire, la escritora bilbaína que ha encontrado el cadáver, se convierte en la prinbcipal sospechosa. Desesperada, se verá obliga da a iniciar una inquietante investigación que sacará a la luz intrigas familiares y conspiraciones económicas. Sus pasos, que avanzan con más decisión que las pesquisas oficiales, no tardarán en desvelarle que está ante un imitador del Sacamantecas, al brutal asesino en serie que aterrorizó Vitoria en el siglo XIX. Pasaia, una población dividida por la pretendida construcción de una nueva dársena, es el escenario de estas páginas. Tras su apariencia de apacible pueblo pesquero, se oculta un puerto industrial en decadencia, en el que algunos habitantes guardan una oscura verdad. Con personajes caracterizados con esmero y una fascinante ambientación, Ibon Martín mantiene al lector en vilo hasta la última página de una escalofriante historia que deja al descubierto las debilidades del alma humana.

A mi personalmente me interesa especialmente el ambiente que se crea, así como los lugares que conviven, amén de la buena recomendación de una amiga que coincidimos en los gustos literarios. Ya tengo pendiente su siguiente libro “La fábrica de las sombras“, además dedicado.

x7hgCjh

Anuncios

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. Trackback: La fábrica de las sombras de Ibón Martín | sildavia9

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sildavia9

Estadísticas del blog

  • 224,157 visitas
A %d blogueros les gusta esto: