El pariro del César de Jean-Yves Ferri y Didier Conrad (Astérix y Obélix #36)

El pariro del César de Jean-Yves Ferri y Didier Conrad es el álbum número 36 de la serie de Astérix y Obélix creada por René Goscinny y Albert Uderzo, en la que vuelven Jean-Yves Ferri a encargarse del guión y Didier Conrad del dibujo.

La historia se inicia en Roma, donde Julio César se reúne con su consejero y editor, Bonus Promoplús, para hablar de la edición de su libro Comentario a la Guerra de las Galias. Este le aconseja la supresión de un capítulo titulado Reveses sufridos frente a los irreductibles galos de Armórica, y César acepta. Para asegurarse, Promoplús ordena a sus escribas númidas mudos que eliminen ese capítulo de todas las copias del libro, pero uno de ellos, Gigatón, escapa con una copia y la vende a Doblepolémix, un «buhonero de noticias» (periodista freelance) del diario Las Mañanas de Lutecia. Promoplús envía a unos guardias a su servicio a capturar al buhonero.

Mientras tanto, en la aldea gala el cartero Filatélix entrega a Redwífix el diario Eco de Condat, y junto a él se reúnen el resto de habitantes para comprobar su horóscopo. Cuando Obélix sale al bosque a coger setas se encuentra con Doblepolémix perseguido por los romanos, y lo conduce al pueblo, donde el buhonero entrega el papiro al jefe Abraracúrcix. Los romanos que lo perseguían avisan de su paradero a Promoplús a través de unas palomas mensajeras. (A Suivre …)

14446674860838

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sildavia9

Estadísticas del blog

  • 235,482 visitas
A %d blogueros les gusta esto: