(Game of Thrones) Juego de Tronos XVI, 5ª Temporada (1º-6º) Valar Dohaeris.

Valar Dohaeris significa Todos los hombres deben servir en Alto Valyrio. Es la respuesta tradicional al saludo Valar Morghulis.

 5.1 The Wars to Come Las Guerras venideras.

La serie ha vuelto a colocar las piezas en el tablero.

Cersei y Jaime tratan de ajustarse a a un mundo sin Tywin. Tyrion y Varys llegan a Pentos. En Meereen, un nuevo enemigo emerge para Daenerys Targaryen. Sansa y Meñique siguen afianzando su curiosa alianza. Jon es atrapado entre dos reyes.

6a00d8341bfb1653ef01bb081c125e970d-pi

 “Los señores buenos están muertos y el resto son monstruos”, dice Brienne.

“La libertad para cometer mis propios errores es cuanto he querido siempre”. Mance Rayder

5.2 The House of Black and White. La casa de negro y blanco.

Dorne y sus jardines del agua por primera vez.

 6a00d8341bfb1653ef01bb081c07ad970d-pi

Arya llega a Braavos ante la casa de negro y blanco. Allí busca y encuentra a Jaqen H’ghar. Parece que se abre una nueva etapa para una Arya y deberá ser nadie.

Brienne de Tarth y Podrick Paynese se encuentran con problemas en el camino. Sansa no acepta su ayuda.

Cersei siente temor por la seguridad de su hija en Dorne.

Dorne y sus Jardines del Agua hacen acto de presencia por primera vez. Ellaria Sand busca venganza por la muerte de Oberyn ante Doran Martell.

Stannis tienta a Jon Snow, pero este llega a ser elegido Lord Comandante de la Guardia de la Noche n°998.

Daenerys se encuentra sola ante una terrible decisión, y su dragón Drogon se aleja. Misha y la madre de dragones tiene que aprender a marchas forzadas lo que es la soledad del poder.

Valar Morghulis / Valar Dohaeris.

5.3 High Sparrow. Gorrión Supremo.

En Braavos, Arya busca the Many-Faced God y busca ser “nadie”.

En Kings Landing, la reina Margaery se divierte con su nuevo marido Tommen I, lo que enfada y enfrenta a Cersey.

Tyrion y Varys pasean a lo largo del Long Bridge of Volantis.

 6a00d8341bfb1653ef01bb0824015d970d-pi

“Lleváis toda la vida huyendo. Sois espectadora de una tragedia desde el día en que ejecutaron a tu padre, dejad de observar. Dejad de huir. No hay justicia en el mundo a menos que la hagamos. Amabas a tu familia. Vengadla”. Lord Petyr Baelish.

 

5.4 The Sons of the Harpy. Hijos de la Arpía.

En Desembarco del Rey Lord Mace Tyrell informa a los demás miembros del Consejo Privado de que el Banco de Hierro de Braavos ha pedido el 10% de su deuda y que la Corona sólo puede permitirse el lujo de pagar la mitad del importe. La reina Cersei Lannister le dice que será enviado a Braavos, junto con Ser Meryn Trant de la Guardia Real, para negociar un acuerdo. Posteriormente, Cersei se reúne con el Gorrión Supremo y autoriza la restauración del Fe Militante, una fuerza armada al servicio de los dioses, lo que deriva en ataques de la Fe Militante a uno de los burdeles de Petyr Baelish y el arresto de Ser Loras Tyrell a causa de su homosexualidad. La noticia de su arresto llega a la reina Margaery, quien pide al rey Tommen Baratheon su liberación. Tommen primero apela a su madre por la liberación de Loras, pero ella le dice que tiene que hablar con el Gorrión Supremo. Trata de hablar con él, pero la Fe Militante le impide molestarlo en sus oraciones. Tommen se niega a permitir que su Guardia Real ataque en las escalinatas del Gran Septo de Baelor y se van. Frustrada con la inacción de Tommen, Margaery decide informar a su abuela Olenna de la situación.

En el Muro. Después de ayudar en el entrenamiento de sus hombres, el Lord Comandante Jon Nieve firma varias cartas que se enviarán a los señores del Norte, incluyendo a Lord Roose Bolton, pidiendo que envíen hombres y suministros para ayudar a defender el Muro. Jon se muestra reacio a suplicar a los Bolton por ayuda, pero debe respetar la neutralidad de la Guardia de la Noche. Melisandre le pide a Jon unirse a Stannis Baratheon en la toma de Invernalia de los Bolton, pero él se niega de nuevo. Ella intenta seducirlo, pero él es capaz de resistir sus insinuaciones, afirmando que todavía ama a Ygritte. Antes de irse, ella dice “no sabes nada, Jon Nieve”, imitando a la muchacha salvaje. En otro lugar del Castillo Negro, Stannis le cuenta a su hija Shireen (Kerry Ingram), la historia de cómo se contagió de psoriagrís y cómo hizo todo en su poder para curarla.

En Invernalia. En las criptas, Sansa Stark enciende velas ante las estatuas de sus familiares fallecidos en las criptas. Petyr Baelish llega y le habla de su tía, Lyanna Stark, y de cómo la Rebelión de Robert comenzó cuando el príncipe Rhaegar Targaryen supuestamente la secuestró. Acto seguido le informa a Sansa que está dejando Invernalia para volver a Desembarco del Rey a petición de Cersei. Petyr también le dice a Sansa que Stannis y su ejército están en el Castillo Negro y que pronto llegará a Invernalia. Como creen que todos sus hermanos están muertos, Petyr cree que Stannis nombrará a Sansa como Guardiana del Norte.

En Dorne. Jaime Lannister y Bronn llegan a Dorne con la intención de rescatar a Myrcella Baratheon. Bronn se pregunta por qué Jaime es tan inflexible acerca de participar personalmente en el rescate y Jaime explica que lo está haciendo como un acto de redención por permitir que Tyrion matara a Lord Tywin. Poco después de llegar a tierra, son descubiertos por cuatro guardias dornienses y se ven obligados a matarlos después de recibir la orden de desarmarse ellos mismos. En otro lugar cercano, Ellaria Arena se reúne tres de las hijas bastardas de Oberyn Martell, Obara, Tyene y Nymeria. Las tres son conocidas colectivamente como las Serpientes de Arena, ganándose el nombre del apodo de su difunto padre, “la Víbora Roja”. A través del capitán del barco, se han enterado de que Jaime ha llegado a Dorne, y Ellaria deduce que tiene la intención de tomar a Myrcella y volver a Desembarco del Rey con ella. Ellaria le pide a las Serpientes de Arena unirse a ella en el inicio de una guerra contra los Lannister, a lo que ellas están de acuerdo.

Al otro lado del Mar Angosto. Por la noche, Jorah Mormont ataca a un hombre y le roba su barco. Toma a Tyrion Lannister y zarpa. Por la mañana, Tyrion deduce la identidad de Jorah por el emblema de su Casa y se entera de que está siendo llevado ante Daenerys Targaryen, y no con su hermana Cersei. Cuando Tyrion presiona a Jorah sobre sus motivos para llevarlo a Daenerys, Jorah lo golpea.

En Meereen, Ser Barristan Selmy le cuenta historias sobre Rhaegar Targaryen a Daenerys. Daenerys recibe en audiencia a Hizdahr zo Loraq, quien insiste en su solicitud de reabrir de las arenas de combate. En las calles, varios miembros de los Hijos de la Arpía atacan a algunos civiles. Un grupo de Inmaculados, liderados por Gusano Gris, responden al pánico y son emboscados por los Hijos de la Arpía. En la batalla, Gusano Gris es herido antes de que Ser Barristan llegue para ayudar. Barristan también es gravemente herido durante la batalla y los dos colapsan uno al lado del otro, rodeados de Inmaculados e Hijos de la Arpía muertos.

 los_hijos_de_la_arpia_estan_alterando_la_tranquilidad_de_mereen

Melisandre “You know nothing, Jon Snow”.

“Ramsay es un hombre peligroso. Pero hasta los hombres más peligrosos pueden manipularse. Y habéis aprendido a manipular con el mejor”. Petyr Baelish

 

5.5 Kill the Boy. Matad al chico

Captura de pantalla 2015-05-12 a las 11.09.51Alimento para dragones

Gusano Gris se recupera de las heridas de la emboscada en las calles de Meereen mientras descubrimos que la pelea fue mortal para Ser Barristan (añadamos otra triste muerte a la larga lista). Esto significa que la posición de Daenerys sigue debilitándose por momentos. A la Targaryen solo le queda una solución para frenar la revolución: dejar claro quién manda tomando como prisioneros a los líderes de las grandes familias. Los lleva a la mazmorra donde están los dos dragones y les amenaza con dejar a las bestias alimentarse con su carne. Y así lo hacen con uno de ellos. Pero esto tampoco funciona al 100%, aunque vemos una gran escena con desmembramiento incluído (¿nadie le ha dicho a Daenerys que darle carne humana a los dragones puede ser contraproducente en el futuro?). Pero la Khaleesi decide rectificar y cede ante las presiones de los nobles y vuelve a reinstaurar las peleas (“solo para hombres libres”) en los reñideros. Y no solo eso, sino que (de forma muy diferente al libro), se ofrece para casarse con uno de los cabeza de familia de la nobleza para apaciguar a la ciudad…

Huele a guerra en el norte

Fundamental conversación entre el maestre Aemon y Jon Nieve en el Muro. El nuevo Lord Comandante tiene que empezar a tomar decisiones importantes.”Matad al niño y dejad que nazca el hombre”, le dice Aemon a Jon en referencia a que ya no puede dejarse llevar por la incertidumbre y a que asuma de una vez la responsabilidad que el destino le ha forjado. Y así lo hace Jon que decide liberar a los salvajes y los convence para que se pasen al sur del muro ante la amenaza del invierno (los caminantes blancos) que llegan. Mejor sumar que dejar que los salvajes se conviertan en soldados muertos. Esta decisión hace que la Guardia de la Noche esté más dividida que nunca y que Jon se gane aún más enemigos dentro de sus propias filas. Mientras, Stannis Baratheon, decide que ha llegado el momento de recuperar Invernalia, donde están los Bolton (cada vez más crueles, tanto el hijo enfrentando a Hediondo/Theon con Sansa, como el padre, diciéndole a su hijo que va a tener un hermano no bastardo que le puede quitar el Norte en el futuro). Y Sansa sigue recibiendo mensajes de ayuda (esta vez con Brienne insistiendo). Huele a guerra en Invernalia, pero también dentro del Castillo Negro…

 La odisea de Tyrion

Tyrion y Jorah Mormont siguen su camino hacia Meereen en el barco. Y todo va en contra del enano. Para empezar, no tiene vino (lleva ya varios días sin beber). Llegan a las ruinas de Valyria, un lugar que recuerda que nada es para siempre, que incluso la mayor civilización del mundo puede caer, que el poder es efímero. Pero también que el poder puede renacer: sobre las ruinas, Tyrion y Jorah ven a Drogon, el gran dragón negro de Daenerys. Y allí, más complicaciones: aparecen los hombres de piedra, los enfermos de psoriagris, que atacan la barca. Tyrion está a punto de morir ahogado, pero Jorah le salva (¡sí que está condensado y cambiado todo esto respecto al quinto libro!) no sin pagar un precio: está contagiado por la enfermedad. ¿Se tendrá que amputar el brazo Jorah?

 6a00d8341bfb1653ef01b7c7885894970b-pi

Las frases:

“Barristan el Bravo lo llamaban. Cruzó un continente para servirme. Era un amigo leal y murió en un callejón asesinado por unos cobardes ocultos en máscaras” (Daenerys).

“Matad al chico, Jon Nieve. El invierno se acerca. Matad al chico y dejad que nazca el hombre”. Aemon Targaryen (Maestre Aemon).

“Podemos aprender a vivir con los salvajes o podemos añadirlos al ejército de los muertos” (Jon Nieve).

5.6. Unbowed, Unbent, Unbroken. Nunca doblegado, nunca roto.

6a00d8341bfb1653ef01b8d115ba97970c-pi

– La transformación de Arya

El capítulo de esta semana empieza centrándose en Arya Stark y su entrenamiento. Su objetivo ahora es hacer que los demás se crean sus mentiras para poder hacerse pasar por otras personas y llevar esos otros rostros. Pero Arya aprende rápido, y pronto está lista para dejar de ser quien era.

– Desembarco y los Gorriones

¿Qué trama Meñique? Tras dejar a Sansa en Invernalia, llega a Desembarco del Rey, donde se reúne con Cersei para comunicarla que sabe dónde está Sansa y la inminente boda con Ramsay Bolton. Su plan, o eso le dice a la reina madre, es que Stannis y Bolton peleen por Invernalia y los Lannister puedan atacar a un ganador ya mermado por la batalla. Pero, ¿cuáles serán las intenciones reales de Meñique?

Además, a Desembarco llega también lady Olenna, la abuela de Margaery, para intentar interceder por su nieto Loras, capturado por los Gorriones. Sin embargo, su intercesión no sirve de nada y Loras y Margaery son interrogados por el Gorrión Supremo. El testimonio del sirviente de Loras sirve para que se lleven presos tanto a Loras como a la mismísima reina Margaery por haber mentido bajo juramento.

– Boda en Invernalia

Otra vez nos vamos de boda en Juego de tronos. Sansa se casa con Ramsay, que hace que Theon la lleve al “altar”. La crueldad de Ramsay no conoce límites, y tras la boda, obliga a Theon a quedarse mirando en la habitación mientras que consuma su matrimonio con la joven Stark. Mientras, en otras partes de los Siete Reinos, Jorah y Tyrion son atrapados por unos esclavistas y en Dorne, Bronn y Jaime localizan a Myrcella (que va intimando con su prometido) y tienen un primer enfrentamiento con las Serpientes, dispuestas a vengar la memoria de Oberyn.

Captura de pantalla 2015-05-19 a las 13.44.22

Las frases

“La chica no está preparada para convertirse en nadie. Está preparada para convertirse en otra persona” (Jaqen H’ghar).

“Ambos hemos traficado con fantasías, hermano Lancel. Solo que las mías resultan entretenidas” (Lord Baelish, Meñique).

“Vivo para servir” (Lord Baelish a Cersei).

“Me gusta improvisar”. “Eso explica la mano de oro” (Jaime Lannister y Bronn).

“A veces tenemos que trabajar con nuestros rivales en vez de destrozarles” (lady Olenna a Cersei).

 “Conoces a Sansa desde que era una niña. Ahora mírala convertirse en mujer” (Ramsay Bolton).

 

Fuentes:

Atalaya de Poniente- Comunidad. https://www.facebook.com/atalayadeponiente/timeline

Juego de Tronos (5ª Temporada): https://www.facebook.com/juegodetronos

Hielo y Fuego Wiki. http://hieloyfuego.wikia.com/wiki/Portada

Quinta temporada: http://bit.ly/1K4WHxp

Losreyesdelmando: http://bit.ly/1EbDmtz

Podcast de Hielo y Fuego: http://bit.ly/1IHNBpf

Atalaya de Poniente: http://www.facebook.com/atalayadeponiente

Fotogramas: http://www.fotogramas.es/Juego-de-Tronos

El Caballero del Árbol Sonriente: http://bit.ly/1G6ZsdsHobby Consolas: http://bit.ly/1K4WHxp

 

 

 

 

 

Anuncios

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. Trackback: (Game of Thrones) Juego de Tronos XXIV: Juego de Tronos en Sildavia9 | sildavia9

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sildavia9

Estadísticas del blog

  • 213,030 visitas
A %d blogueros les gusta esto: