Game of Thrones. Juego de Tronos XVII. Temporada 5ª (7º-10º) Valar Morghulis-Valar Dohaeris

 5.7. The Gift. El regalo.

 GOT-7En el Norte

Hediondo lleva algo de comida a Sansa Stark, quien lleva confinada en su habitación desde su noche de bodas. Ella le suplica a Theon que la ayude y le pide que coloque una vela en la Torre Rota para que la rescaten. Sin embargo, Hediondo en lugar de ir a la torre, se dirige con Ramsay Bolton para contarle lo ocurrido. Tiempo después, Sansa es llevada al patio y ahí Ramsay le muestra el cadáver torturado de la anciana que le aseguró que aún tenía aliados que podrían ayudarla. Cerca de Invernalia, Brienne de Tarth planea su próximo movimiento.

Mientras tanto, el ejército de Stannis Baratheon se detiene a acampar debido a la nevada que está cayendo. Davos Seaworth se reúne con Stannis y le dice que los Cuervos de Tormenta, un grupo de mercenarios, huyeron durante la noche. Stannis le dice a Davos que no regresarán al Castillo Negro debido a que el invierno está cerca, y que de regresar podrían quedarse estancados ahí por años. Tras esto, Stannis le pregunta a Melisandre si está segura de su próxima victoria, y ella así se lo afirma. Entonces pide permiso a Stannis para sacrificar a Shireen a R’hllor, pero Stannis se niega y le ordena marcharse de ahí.

En el Muro

Jon Nieve parte a Casa Austera con Tormund y un grupo tras hablar con Alliser Thorne y Samwell Tarly. Antes de marcharse, Sam ofrece a Jon Vidriagón, deseando no tener la necesidad de usarlo. Tiempo después, Sam y Elí al Maestre Aemon quien se encuentra recostado agonizando. Ambos permanecen con él hasta el anochecer, cuando Aemon fallece, y por la mañana Sam lo elogia antes de encender su pira funeraria. Posteriormente, Elí es acosada por dos hermanos de la Guardia de la Noche, momento en que Sam llega al lugar y le pide a ambos marcharse, lo que hacen tras propinar una paliza a Sam y ver a Fantasma aproximarse. A continuación, Elí atiende a sanar las heridas de Sam y ambos terminan acostándose.

Al otro lado del Mar Angosto

Jorah Mormont es vendido por Malko a Yezzan zo Qaggaz. Antes de que Yezzan marche, Tyrion Lannister le pide que lo compre a él también dado que es compañero de Jorah.

En Meereen, Daenerys Targaryen y Daario Naharis hablan del inminente matrimonio con Hizdahr zo Loraq. Daario le aconseja que el día que abra las arenas de combate debería reunir y matar a todos los maestros, pero ella niega hacerlo.

Posteriormente, Yezzan lleva a sus esclavos a Meereen donde pelearán frente a Daenerys. Cuando Jorah descubre que Daenarys está presenciando la pelea, decide entrar y acabar con todos los contendientes, para luego quitarse el yelmo y morstrarle su identidad. Daenerys al reconocerlo pide que se lo lleven de su vista, pero Jorah asegura tener un regalo para ella. Tyrion aparece en el lugar y se presenta frente a ella como “el regalo”.

En Dorne

Myrcella Baratheon se encuentra hablando con Jaime Lannister y le pregunta por qué vino a llevársela de vuelta a Desembarco del Rey, cuando lo que quiere realmente es quedarse y casarse con el príncipe Trystane Martell. En las celdas, Bronn es seducido por Tyene Arena antes de enterarse de que las dagas de esta última fueron impregnadas con un veneno de acción lenta. A causa de su herida, Bronn sucumbe lentamente al veneno, pero Tyene le da el antídoto después de que lo obligue a decirle que es la mujer más hermosa del mundo.

En Desembarco del Rey

En el Gran Septo de Baelor, Lady Olenna se reúne con el Gorrión Supremo para discutir acerca del encarcelamiento de sus nietos, Loras y Margaery. La Reina de Espinas exige su liberación, pero el Septón Supremo la niega argumentando, que ambos recibirán sus castigos, ya que las leyes de los dioses deben aplicarse a todos por igual. Olenna trata de sobornarlo, pero al no tener éxito, amenaza con poner fin al suministro de alimentos por parte de la Casa Tyrell. Al salir del septo, Olenna recibe una carta de Petyr Baelish. En la Fortaleza Roja, el rey Tommen Baratheon discute disgustado con Cersei por su incapacidad de poder ayudar a su esposa. Su madre logra calmarlo al prometerle ir ante el Gorrión Supremo para pedir la liberación de los hermanos Tyrell.

Petyr se reúne con Olenna en su burdel, que ha sido completamente saqueado, donde ambos tienen una tensa conversación. Olenna le recuerda a Petyr el papel que jugaron en el asesinato de Joffrey Baratheon, y en caso de la caída de su casa, asegura que revelará la verdad. En el Gran Septo de Baelor, Cersei visita rápidamente la celda de Margaery y aprovecha para llevarle algo de comida, pero ella furiosa la rechaza. Tras esto, Cersei se encuentra con el Gorrión Supremo, y tras tener una conversación sobre el futuro de Loras y Margaery, él ordena su detención tras saber de las relaciones incestuosas que tuvo con Lancel Lannister .

 

5.8 Hardhome. Casa Austera.

GOT-8En Desembarco del Rey

Cersei Lannister es visitada en su celda por la Septa Unella, quien le ofrece agua a cambio de que confiese sus pecados. Cersei se niega y pide hablar con su hijo, Tommen, pero es golpeada por la Septa. Después es visitada por Qyburn, y le menciona que se le acusa de adulterio, incesto y regicidio, lo que niega todo. Qyburn le menciona también que el Grand Maestre Pycelle ha tomado el control del Consejo Privado y ha pedido la presencia de su tío, Kevan Lannister, para servir como Mano del Rey. Antes de marcharse, le menciona que “el trabajo continúa”. La Septa Unella entra y de nuevo le ofrece agua a cambio de su confesión, tras la negación de Cersei, Unella tira el agua al suelo y se marcha. Es entonces cuando Cersei se ve en la necesidad de lamer el suelo con tal de beber algo.

En Invernalia

Hediondo le lleva algo de comida a Sansa Stark quien continúa encerrada en su habitación. Ella le pregunta el motivo de por qué le contó a Ramsay Bolton sus planes de escapar, a lo que él responde que no hay escapatoria de ahí. Antes de marcharse, Sansa lo confronta y le acusa del asesinato de sus hermanos, Bran y Rickon, pero él le confiesa que no los asesinó porque nunca pudo encontrarlos, y a su vez asesinó a dos hijos de un granjero para hacerlos pasar por ellos. En el gran salón, Roose Bolton y su consejo planean su batalla contra Stannis Baratheon. Roose sugiere esperar a los invasores y señala que Invernalia está equipada perfectamente para poder sobrevivir durante los próximos seis meses, por lo que tendrían ventaja contra el ejército de Stannis. Ramsay comenta su idea de ir directo a por Stannis y le pide a su padre veinte de sus mejores hombres.

En el Muro

Elí cura las heridas de Samwell Tarly. Olly llega y pide hablar en privado con Sam. Olly le pregunta a Sam por qué Jon confía en los salvajes, recordándole que fueron los que atacaron su pueblo y mataron a su familia entera. Sam trata de convencerlo de que es lo mejor, ya que el Muro necesitará demasiados hombres para poder contener la amenaza de los caminantes blancos.

En Meereen

Jorah Mormont y Tyrion Lannister son llevados ante la presencia de Daenerys Targaryen. Ella le pregunta a Tyrion las razones por las cuales debería dejarlo vivir y tenerlo a su servicio, respondiendo este que conoce bien las políticas de Desembarco del Rey. Tyrion es capaz de convercer a Daenerys de perdonar la vida de Jorah, pero ella se niega a que le sirva, por lo que ordena que sea exiliado de la ciudad. Más tarde, Daenerys le dice a Tyrion que no va a ha matarlo o exiliarlo, y lo pondrá como su consejero. Cuando ella afirma que la gente común de Poniente la apoyarían, Tyrion señala que su gobierno en Meereen no ha sido muy bien apoyado por el pueblo llano. Así mismo afirma que para tener éxito, necesitaría el apoyo de una casa poderosa poniente. Mientras tanto, Jorah regresa con Yezzan zo Qaggaz y le pide pelear para Daenerys en las arenas de combate.

En Braavos

Arya Stark asume su nueva identidad: Lanna, una niña huérfana que se dedica a vender marisco. Durante una prueba del juego de las mentiras, ella le describe su ruta diaria a “Jaqen”, quien le pide que cambie de ruta. En el puerto, ella le vende ostras a un hombre al cual Jaqen llama “un jugador”, pues toma las apuestas sobre si los barcos llegan a sus destinos. Jaqen pide que regrese con el hombre y aprenda todo lo que pueda de él antes de envenenarlo.

En Casa Austera

Llegando a Casa Austera, Jon Nieve, Tormund y un grupo de hermanos de la Guardia de la Noche se reúnen con Señor de los huesos/Casaca de Matraca, quien se ha convertido en líder de los salvajes. Después de una tensa discusión, Tormund asesina al Señor de los Huesos y pide hablar con los ancianos. En la reunión, Jon comparte con los salvajes el Vidriagón y les relata como su hermano, Sam, logró asesinar a un caminante blanco con una daga de ese material. Jon les ofrece a los salvajes tierras para que puedan cultivar al sur del Muro, a cambio de jurar lealtad a la guardia de la noche y se unan para enfrentarse a los caminantes blancos. Cuando se les pregunta sobre Mance Rayder, tiene lugar un revuelo entre los salvajes. Tras la discusión, Jon y Tormund logran convencer aproximadamente a 5.000 salvajes para ir con ellos, aunque los thennitas deciden no unirse

Mientras están cargando los botes, Casa Austera es invadida por cadáveres vivientes. Cientos de salvajes intentan abordar los botes, creando una saturación que lleva a enfrentamientos por obtener un lugar. Jon y Tormund logran ver como varios caminantes blancos observan a lo lejos la batalla. Entrando a la choza, ambos son atacados por un caminante blanco que con facilidad logra asesinar al líder thennita, antes de dirigirse contra Jon, quien intenta defenderse. Tras salir de allí, Jon utiliza a Garra exitosamente para derrotar al caminante blanco. Cuando cientos de cadáveres vivientes atacan de nuevo, Jon pone rumbo a la retirada. Mientras Jon y los demás se marchan, ven como un caminante blanco revelado como el Rey de la Noche hace revivir a las personas caídas durante la batalla, convertidos en espectros.

 

 

S5, Ep9 The Dance of Dragons. La danza de Dragones.

GOT-9En Braavos

Arya Stark, aún bajo la identidad de una mercader de ostras, continúa la misión que le dio el hombre con rostro de Jaqen H’ghar para envenenar y matar al “jugador”. Sin embargo, mientras está de camino a su destino, ve a Lord Mace Tyrell y Ser Meryn Trant llegar al puerto para negociar las condiciones de pago con el Banco de Hierro de Braavos. Arya, al ver a Trant, hace caso omiso de su misión y los sigue. Arya eventualmente rastrea a Trant en un burdel, donde se entera de que es un pedófilo. Al regresar ante “Jaqen”, Arya le miente diciéndole que el “hombre delgado” no tenía hambre, de modo que no ha querido comprar sus ostras, y le pregunta sobre intentarlo de nuevo al día siguiente. “Jaqen” está de acuerdo, aunque no está claro si cree la mentira de Arya o no.

En el Muro

Jon Nieve y Tormund regresan al Muro, acompañados por los salvajes supervivientes de Casa Austera. Ser Alliser Thorne, a pesar de su desacuerdo con Jon, ordena abrir las puertas para acceder al Castillo Negro. Jon cree que su misión fue un fracaso, aunque Samwell Tarly señala ha salvado miles de salvajes que habrían sido asesinados por los Caminantes Blancos. Jon también es consciente de que muchos de sus hermanos de la Guardia de la Noche comparten el descontento de Ser Alliser.

En el Norte

En el campamento de Stannis Baratheon, el pequeño grupo de 20 hombres enviados desde Invernalia son capaces de entrar e incendiar los suministros de Stannis. El propio Stannis se da cuenta de que su ejército no va a sobrevivir el invierno tras este ataque. Davos Seaworth recomienda que se retiren de nuevo al Castillo Negro, pero Stannis se niega a retirarse. A continuación, ordena a Davos volver al Castillo Negro para solicitar más alimentos y refuerzos, a cambio de que Stannis envíe todos los hombres que la Guardia precise tras alcanzar el Trono de Hierro. Stannis permite después a Melisandre sacrificar a su hija Shireen Baratheon a las llamas como ofrenda a R’hllor, mientras que la pequeña Shireen grita a sus padres para que la salven.

En Dorne

Ser Jaime Lannister es llevado ante el príncipe Doran Martell para explicar sus acciones. Jaime revela que fue enviado a rescatar a Myrcella Baratheon, debido a un mensaje amenazador que se les envió desde Dorne. Doran se da cuenta rápidamente de que Ellaria Arena estaba detrás de la amenaza, y se disculpa. Con el fin de evitar una guerra con los Lannister, Doran negocia un acuerdo con Jaime. A cambio de la libertad de Jaime y el regreso de Myrcella a Desembarco del Rey, los Lannister deben permitir que Trystane Martell les acompañe como reemplazo de Oberyn en el Consejo Privado. Trystane también permite que Bronn quede libre, no sin antes llevarse un golpe en la mandíbula por parte de Areo Hotah.

Después de la reunión, Doran confronta en privado a Ellaria y le presenta un ultimátum: jurarle lealtad o morir. Ellaria compromete entre lágrimas su lealtad, y Doran le advierte que cree en segundas oportunidades, pero no en terceras. Ellaria luego se reúne con Jaime y hace las paces con él, admitiendo que no es su culpa o de Myrcella que Oberyn fuera asesinado.

En Meereen

Daenerys Targaryen, acompañada por Tyrion Lannister, Missandei, Daario NaharisHizdahr zo Loraq asisten a la Fosa de Daznak para presenciar los combates. Durante el comienzo de la segunda batalla, uno de los contendientes es Jorah Mormont. Después de derrotar con éxito sus rivales, Jorah de repente coge una lanza y la lanza hacia la tribuna, matando a un miembro de los Hijos de la Arpía que acechaba a Daenerys.

Inmediatamente, muchos más irrumpen en la arena de combate, matando a muchos guardias y espectadores, incluyendo a Hizdahr. Daenerys y sus acompañantes tratan de escapar, pero los Hijos de la Arpía sellan las salidas, dejando a todos rodeados y atrapados en el centro de la arena. Daenerys toma la mano de Missandei y cierra los ojos, al parecer aceptando su destino, cuando aparece Drogon de repente. El dragón comienza a abrasar y asesinar a muchos Hijos de la Arpía, provocando la huida de muchos otros. Un pequeño contingente tratan de acabar con la bestia con lanzas, pero acto seguido Daenerys se sube a la espalda de Drogon, ordenándole volar. Mientras tanto, el resto del séquito de Daenerys miran con asombro como se elevan en el cielo sobrevolando Meereen.

 

 

5.10 Mother’s Mercy. Misericordia.

En Meereen

Con Daenerys desaparecida, Daario Naharis y Jorah Mormont deciden emprender una búsqueda para encontrarla, dejando a Tyrion Lannister, Missandei y Gusano Gris gobernando Meereen provisionalmente. Mientras Tyrion ve cómo marchan, Varys aparece de repente para darle algunos consejos.

Mientras tanto, en algún lugar al norte de Meereen, Drogon lleva a Daenerys Targaryen a su nido. Daenerys intenta ordenarle a Drogon que regresen a Meereen, pero debido a las heridas y el agotamiento, el dragón la ignora y se dispone a dormir. Mientras Dany da un paseo por el lugar, un khalasar dothraki la encuentra.

En Braavos

Para tomar venganza contra Meryn Trant, Arya Stark se infiltra en un burdel vestida de prostituta. Arya capta la atención de Trant al no gritar de dolor cuando es golpeada, momento que aprovecha para revelar su identidad y degollar al Guardia Real.

Al regresar a la Casa de Blanco y Negro, Arya entra al gran salón de los rostros y devuelve el rostro que tomó prestado. Pero antes de salir, es confrontada por el hombre con rostro de Jaqen H’ghar y la Niña Abandonada, quienes la acusan de asesinar al hombre que no debía. El hombre con rostro de Jaqen se suicida ingiriendo veneno para compensar la muerte quitada al Dios de Muchos Rostros. La Niña Abandonada, repentinamente cambia su rostro por el de Jaqen, quien afirma que nunca existió y estuvo siempre hablando con “Nadie”. Finalmente y tras el discurso, Arya se queda ciega.

En el Norte

Las tropas de Stannis marchan sobre Invernalia (Game of Thrones)

Tras el sacrificio de Shireen Baratheon, el clima en el campamento de Stannis comienza a cambiar. Stannis trata de forma fría a Melisandre, frustrado aún por la muerte de su hija. Uno de los guardias se dirige a Stannis, y le informa que la mitad de sus hombres desertaron, llevándose todos los caballos. Más tarde, se le informa del suicidio de Selyse. Melisandre toma un caballo y se marcha del lugar. A pesar de contar con menos hombres, Stannis decide enfrentarse a los Bolton. En las proximidades de Invernalia el ejército de Ramsay Bolton acude a la batalla para masacrar los hombres de Stannis.

En Invernalia, mientras los soldados se preparan para la batalla, Sansa Stark se decide a huir sin que nadie la reconozca, yendo a encender la vela en la torre más alta. No obstante, Brienne de Tarth y Podrick Payne no se percatan de la señal de auxilio tras ver a las tropas de Stannis avanzar. Al regresar Sansa, se encuentra con Myranda quien la amenaza con mutilarla, pero Theon interviene y empuja a Myranda al vacío, matándola. Casi inmediatamente, el victorioso ejército de Ramsay regresa al castillo, motivo por el cual Theon y Sansa deciden escapar de ahí, teniendo como última alternativa lanzarse desde una gran muralla.

En el bosque, Stannis es herido por la batalla, y se encuentra con Brienne antes de asesinar dos hombres de los Bolton. Ella se presenta ante él, y tras confirmar que Stannis fue quien mandó asesinar a Renly Baratheon, lo sentencia a muerte. Sin defensa alguna, Stannis le dice que lo haga, momento en que es aparentemente asesinado.

En Dorne

El príncipe Doran Martell se despide en los muelles de Jaime Lannister y sus acompañantes, de vuelta a la capital. Ellaria Arena al despedirse de Myrcella Baratheon la besa en la boca. Durante el viaje de regreso, Myrcella le confiesa a Jaime saber que es su hija, y segundos después comienza a sangrar hasta quedar inerte en los brazos de Jaime. En el puerto dorniense, se revela que Ellaria la envenenó secretamente, y después de que empieza a sangrar se dispone a tomar el antídoto.

En Desembarco del Rey

Cersei Lannister, desesperada por regresar a la Fortaleza Roja, decide confesar ante el Gorrión Supremo haber sido infiel a su esposo, el rey Robert, con Lancel Lannister. El septón, tras escucharla pacientemente, le otorga la misericordia de la Madre, y le permite regresar a casa. Sin embargo, le informa que deberá someterse a un juicio por no confesar sus otros pecados que ha negado, como el que se le acusa de incesto, y es obligada a realizar un paseo de penitencia. Cersei es llevada a una cámara, donde comienza a cortarle el cabello. Tras esto, es llevada afuera del Gran Septo de Baelor, donde una vez desnudada, emprende un camino hacia la Fortaleza Roja. Mientras avanza, un montón de plebeyos reunidos le gritan, insultan, e incluso le escupen. Al llegar a su destino malherida, es recibida por Qyburn, quien le presenta al nuevo miembro de la Guardia Real: un enorme hombre llamado Robert Strong.

En el Muro

En el Castillo Negro, Jon Nieve le narra a Samwell Tarly su experiencia en la masacre de Casa Austera. Sam le pide a Jon que lo mande a Antigua junto con Elí y su hijo para que se convierta en maestre.

Davos Seaworth llega y le pide a Jon más hombres por orden de Stannis, de cara a la batalla de Invernalia. Momentos después llega también Melisandre al lugar, para informar de la derrota de Stannis.

Más tarde, Olly le informa a Jon que uno de los salvajes afirma conocer el paradero de su tío y le pide que lo acompañe. No obstante tras contemplar una inscripción en la que se lee “Traidor”, se da cuente de que ha sido llevado a una trampa organizada por Ser Alliser Thorne, acompañado de varios compañeros de la Guardia.

En ese momento, varios hermanos negros apuñalan a su Comandante en nombre de la Guardia de la Noche, quien acaba yaciendo en la nieve mientras corre la sangre.

Jon-Snow-muerto

Fuentes:

 

 

Anuncios

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. Trackback: (Game of Thrones) Juego de Tronos XXIV: Juego de Tronos en Sildavia9 | sildavia9

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sildavia9

Estadísticas del blog

  • 219,840 visitas
A %d blogueros les gusta esto: