El juez/L’hermine de Christian Vincent

El juez/L’hermine de Christian Vincent es una película deliciosa y llena de sensibilidad tanto por las personas como por el cine. Como resalta su autor: El cine no puede cambiar el mundo, pero sí ayudar a entender cómo funciona“.

Para mí siempre en el cine lo más relvante es la historia y cómo se cuenta, par ello juegan un papel fundamental los actores y actrices que dan realidad a esta historia, y aquí tanto Sidse Babett Knudsen (descubierta en Børgen) y Fabrice Luchini están sencillante geniales.

En una pequeña población francesa, el juez Michel Racine es presidente de un temido tribunal de lo penal. Tan duro consigo mismo como con los demás, es apodado “el juez de las dos cifras”: con él, siempre caen más de diez años. Todo cambia el día en que Racine se topa con Ditte Lorensen-Coteret. Ella es miembro del jurado que va a juzgar a un hombre acusado de homicidio. Seis años antes, Racine estuvo enamorado de esta mujer, prácticamente en secreto. Es quizá la única mujer a la que jamás haya amado.

Premios 2015:
Premios César: Mejor actriz secundaria (Sidse Babett Knudsen).
Festival de Venecia: Copa Volpi – Mejor actor (Fabrice Luchini) y mejor guión.
Por cierto, el título es El Armiño en francés y no el juez, lo que motiva confusión con otra película reciente del mismo título. Los productores se tendrían que esforzar un poquito más en cuidar estos pequeños detalles que van en detrimento de la película.
El_juez-662647314-large
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sildavia9

Estadísticas del blog

  • 219,675 visitas
A %d blogueros les gusta esto: