(Game of Thrones) Juego de Tronos XXVI, 6ª TEMPORADA (4º-6º)

(Game of Thrones) Juego de Tronos XXVI, 6ª TEMPORADA (4º-6º)

GOT6_POSTER_ONE

Temporada 6ª

Quinta temporada: http://blogs.elpais.com/quinta-temporada/

S6, Ep4 Book of the Stranger. Libro del desconocido

Tyrion strikes a deal. Jorah and Daario undertake a difficult task. Jaime and Cersei try to improve their situation.

‘Juego de tronos’ 6×04: Libro del Desconocido, Por: Natalia Marcos

Daenerys

Reencuentro en Castillo Negro

De nuevo, otro capítulo que arranca en Castillo Negro. Jon Nieve, antiguo Lord Comandante, tiene en mente ir al sur y vivir la vida. Pero sus planes improvisados se vienen abajo cuando reciben la visita de Sansa, Brienne y Podrick. La mayor de los Stark y su hermano (sic) se reencuentran en un momento emocionante y se funden en un abrazo que pone fin a las viejas rencillas del pasado. Cómo han cambiado las cosas para los dos. “Estoy cansado de luchar”, dice él, a pesar de que Melisandre está segura de que es “el príncipe prometido”, y no Stannis como creían. Pero Sansa no está dispuesta a olvidar todo lo que lleva a las espaldas, sobre todo, todo lo que ha tenido que aguantar con Ramsay y que sea ese loco el que esté ahora en el que fuera su hogar. Sansa pide a su hermano (sic) que solicite la ayuda de los salvajes para tratar de recuperar Invernalia. Casi al final del capítulo volvemos a saber de Jon y Sansa, pero eso lo dejaremos para más adelante porque antes tienen que pasar otras cosas.

Por otra parte, todavía no sabíamos qué había sido de Meñique. Lord Petyr Baelish reaparece para mostrarnos que ha ido en busca de Robin Arryn, ese niño sin voluntad que hace lo que le diga el maquiavélico Meñique, que ahora parece dispuesto a ir a Castillo Negro a prestar su ayuda a Sansa. Pero Meñique ya sabemos que juega a todas las bandas posibles solo pensando en su propio beneficio. Quién sabe lo que tiene en mente en realidad.

Sansa

Tyrion y los esclavistas

Hoy, en tramas que no nos importan… En Meereen Tyrion se reúne con los esclavistas, con los que llega a un acuerdo en contra de lo deseado por los consejeros del consejero (él mismo). De esta forma, el pueblo de Meereen se le pone en su contra, por lo que usa a Gusano Gris para tratar de justificar su decisión, algo que al antiguo esclavo no le gusta un pelo. Y hasta aquí, lo sucedido hoy en Meereen. Esperemos que en algún momento alguien decida hacer algo con Tyrion y salvar a un personaje tan interesante del agujero absurdo en el que se ha metido.

Tambores de guerra en Desembarco

A Cersei y Jaime Lannister les está costando encontrar apoyos en su lucha contra los Gorriones. Pero parece que han dado en la diana al recurrir al lado personal para solicitar la ayuda de los Tyrell. Olenna Redwyne no está dispuesta a que su nieta Margaery pase por lo mismo que pasó Cersei para expiar sus pecados, como pretende el Septón Supremo. Antes, Margaery ha podido ver a su hermano Loras, que está totalmente hundido en prisión.

Margaerye

Ramsay Bolton, el terrible

Ni una semana sin que Ramsay dé rienda suelta a su tremenda crueldad. Esta vez, la víctima directa ha sido Osha. La salvaje, recién llegada a Invernalia, presa con Rickon Stark, no parece ser consciente del peligro real de Ramsay y se acerca a él con intenciones oscuras. Sin embargo, él lo ve venir, se adelanta y le clava un cuchillo en el cuello. Acto seguido, sigue comiendo su manzana como si nada hubiera pasado.

Además, Ramsay es el remitente de una carta que llega al ex Lord Comandante, advirtiéndole de que tiene preso a su hermano Rickon y que exige que le sea devuelta su esposa Sansa. Las amenazas si no cumple están a la altura de lo que se puede esperar de un ser tan despreciable como Ramsay: violaciones, ojos arrancados, muertes entre terribles sufrimientos… Es el empujón definitivo que necesitaba Jon para dejarse convencer por Sansa para marchar sobre Bolton pidiendo la ayuda de todos los que apoyaban a su padre. Más tambores de guerra en Poniente.

Osha

“No váis a servir. Váis a morir”

Y llegamos a la trama con la que termina el capítulo en un final que bien podría haber sido un final de temporada a la altura de las circunstancias. Daenerys sigue a la espera de conocer su destino entre dothrakis cuando Jorah y Daario por fin llegan a su rescate. Sin embargo, ella decide que, en vez de tratar de escapar, lo que ve más complicado, va a intentar algo mejor. Cuando los hombres dothrakis están reunidos con ella para decidir cuál va a ser el futuro de la rubia, ella les asegura que nada de lo que decidan va a ser así, sino que tiene fuerza suficiente como para que los dothrakis se postren a sus pies. Y así lo hace. Daenerys aprovecha la reunión para provocar un incendio del que ella sale indemne (sin ropa, quemada por las llamas) y que la reafirma como la verdadera Khaleesi, la Madre de Dragones. Un final épico en un capítulo que tuvo grandes momentos (el reencuentro de Jon y Sansa, la muerte de Osha) y que terminó por todo lo alto. Estamos viendo cómo los personajes centrales están volviendo a coger fuerzas para afrontar las batallas que tienen por delante, que parece que marcarán lo que queda de temporada.

Recuento de muertes en el 6×04:

  • Vigilantes dothraki. Asesino: Daario Naharis. Forma de morir: Uno estrangulado y otro apuñalado por la espalda cuando estaba a punto de matar a Jorah Mormont.
  • Osha. Asesino: Ramsay Bolton. Forma de morir: Apuñalada en el cuello.
  • 15 dothrakis, incluido Khal Moro. Asesina: Daenerys Targaryen. Forma de morir: Quemados

 

S6, Ep5 The Door. El portón

Tyrion seeks a strange ally. Bran learns a great deal. Brienne goes on a mission. Arya is given a chance to prove herself.

‘Juego de tronos’ 6×05: El portón. Por: Natalia Marcos

Bran
Seguimos con nuestro repaso semanal de Juego de tronos con el quinto capítulo de la sexta temporada. Comentamos los puntos más interesantes de cada episodio, acontecimientos reseñables y frases que nos llamen la atención, además de llevar la cuenta de bajas de la serie. Y de paso, abrimos el debate para que los fans tengan un espacio para comentar cada episodio. Cada post va encabezado por el número y título de capítulo en cuestión, y solo se comentará lo que haya ocurrido hasta ese capítulo. Una última advertencia: esta entrada contienen spoilers.

Esperanza en Castillo Negro

Empezamos con un capítulo en el que la historia se ha centrado en algunos personajes para dejar otros aparcados, consiguiendo así un episodio más provechoso en cuanto a desarrollo de la trama. Una nota previa: el episodio ha sido dirigido por Jack Bender, un clásico de Perdidos que, entre otros capítulos de esa serie, dirigió el mítico La constante. Muchos fans de la serie están trayendo ese capítulo a colación, y no sin razón.

Arrancamos en Castillo Negro con el reencuentro entre dos viejos conocidos, Meñique y Sansa. Tras lo que la joven Stark ha tenido que sufrir después de que el que creyera que era su protector la casara con el sádico Ramsay, Sansa no parece dispuesta a perdonar fácilmente. Después de que Sansa descargue sus reproches (más que justificados, por otra parte), Meñique le dice que necesita un ejército que la proteja, un ejército que podría ser el de su tíoabuelo Bryden, el Pez Negro, que, con las fuerzas de los Tully, ha reconquistado Aguasdulces. Sansa se lo propone a su hermano Jon cuando se reúnen para valorar las casas del norte que les podrían ayudar en su cruzada por reconquistar Invernalia. La idea parece que cuaja (aunque Sansa esconde al resto de dónde ha surgido realmente la idea…) y parten en busca del apoyo de los Tully. Por cierto, atención a las miraditas que dirige Tormund a Brienne. Es verdad que Tormund no es Jaime Lannister, pero quién sabe lo que puede surgir de aquí…

Sansa

Arya la asesina

Seguimos con los Stark, protagonistas por partida triple de este capítulo. En el caso de Arya, aunque ya ha recuperado la vista sigue recibiendo golpes en su entrenamiento diario. “Nunca serás uno de los nuestros, lady Stark”, le dice su entrenadora. Jaqen H’ghar le impone una misión: envenenar a una actriz. Pero antes de ello, Arya tiene que ver una representación en la que participa la actriz en cuestión en la que recrean en tono de mofa la muerte de su padre. Las risas de Arya al principio se van convirtiendo en un gesto serio según se va acercando el momento de la decapitación de Ned. Es obvio que no le hace ni pizca de gracia y que, por mucho que repita que ya no es Arya Stark, sigue siendo quien era y sigue sintiendo la misma rabia que sentía antes por los que trajeron la desgracia a su familia. El norte no olvida y Arya tampoco.

Arya

Relevo en las Islas del Hierro

Tras la muerte del rey Balon, su hija Yara tiene problemas para hacerse con el poder, como ya se vio en el segundo capítulo. Los habitantes de las islas se resisten a que una mujer les gobierne, y más cuando Theon acaba de volver a casa. Pero es precisamente su hermano el que dice que debe ser ella, con experiencia sobrada dirigiendo a las tropas, quien tome el testigo de su padre. Pero justo cuando ya parece que empiezan a entrar en razón, hace acto de aparición Euron Greyjoy, que tras matar a su hermano, viene dispuesto a reclamar el trono para él. ¿Su propuesta? Construir una gran flota y ofrecérsela a Daenerys Targaryen para aliarse con ella y conquistar juntos los Siete Reinos. En vista del éxito de la propuesta, Yara, Theon y sus seguidores deciden exiliarse llevándose con ellos los mejores barcos de la flota. Mientras, Euron es coronado en un acto en el que es sumergido bajo el agua hasta el ahogamiento para esperar a que expulse el agua tragada por sí mismo. Porque “lo que está muerto no puede morir”.

Iron

Ya que en las Islas del Hierro mencionan a Daenerys, vayamos con la Khaleesi. Tras su golpe de efecto ganándose al pueblo Dothraki, en este capítulo solo aparece de forma testimonial para despedirse de Jorah Mormont. Nuestro pagafantas favorito confiesa que está enfermo y, por fin, reconoce que está enamorado de ella, pero que su enfermedad le obliga a alejarse de ella. Daenerys le ordena que busque una cura para su enfermedad y vuelva con ella para apoyarla cuando se siente en el Trono de Hierro.

Otra sacerdotisa

En Meereen, Tyrion y Varys necesitan el apoyo de alguien a quien el pueblo respete. La elegida es Kinvara, Suma Sacerdotisa del Templo Rojo de Volantis, que asegura que les ayudará porque Daenerys es la elegida para liderar la lucha contra la oscuridad y que encargará a sus sacerdotes extender la palabra al respecto. Aunque ella se muestre segura sobre lo que dice, el cínico Varys opone resistencia ante todo lo que suene a fanatismo religioso, como es el caso. Además, el ejemplo de Melisandre y su error al considerar que Stannis era ese príncipe elegido hace que cualquier promesa del estilo suene a más de lo mismo. Pero la amiga Kinvara se gana su respeto hablándole de su pasado.

Kinvara

“Hold the door!”

Y llegamos a la trama clave de este capítulo. Porque puede que nos preocupen mucho las guerras entre casas, nos entretiene ver cómo se rearman y buscan aliados en diferentes casas. Pero el gran peligro, la amenaza de verdad en los Siete Reinos, viene de Más allá del muro con los Caminantes Blancos y su ejército de zombis. Bran lo experimenta en sus propias carnes en este capítulo. Para empezar, en uno de sus sueños ve cuál es el origen de los Caminantes Blancos: los niños del bosque los crean para defenderse de los hombres, que estaban talando los árboles y acabando con ellos. Tras este mensaje ecologista que explica el origen de la gran amenaza en Poniente, Bran se va solo a otra visión, donde se encuentra cara a cara con el ejército de zombis y es tocado por el Rey de la Noche. Según explica después el Cuervo de Tres Ojos, eso hará que los Caminantes les puedan encontrar en el mundo real. “Ha llegado el momento de que te conviertas en mí”, dice el Cuervo. “¿Estoy preparado?”, pregunta Bran. “No”, niega categórico el Cuervo. Muy tranquilizador todo, sí señor.

Último tramo del capítulo. Abróchense los machos, que vienen curvas. El desastre se acerca. Han llegado ya los Caminantes Blancos hasta donde se encuentran Bran, el Cuervo, Meera, Hodor y los niños del bosque. Mientras que Meera trata de despertar a gritos a Bran y agitándole, él y el Cuervo están en una visión en el pasado de los Stark en Invernalia. Tan tranquilos mientras el caos se desata a su alrededor. Los niños del bosque tratan de evitar que los zombis se acerquen a la cueva lanzando bombas de fuego. Pero los esqueletos y los zombis es lo que tienen, que no se amedrentan ante nada. Muerte y destrucción por todas partes, mientras que Meera sigue gritando para tratar de despertar a Bran y que controle a Hodor para salvarse. Ante la proximidad de los zombis, Verano, el huargo de Bran, se sacrifica para entretener a los zombis y que Bran y el resto puedan huir. El Rey de la Noche mata al Cuervo con su espada, de forma que también desaparece del sueño en el que se encuentra con Bran. Uno de los niños del bosque también se inmola para que el resto puedan huir. Finalmente, Hodor consigue abrir la puerta para que escapen Bran y Meera y se queda sujetando la puerta para evitar que salgan los zombis. “Hold the door!” “Sujeta la puerta!”, grita Meera una y otra vez, un grito que se cuela también en el sueño de Bran y que termina haciendo que el Hodor del pasado empiece a convulsionar y a repetir una y otra vez “Hold the door, hold the door, hold the door”, lo que deriva en “Hodor”, la palabra que desde entonces será la única que diga. Mientras, en el tiempo presente, los zombis van abriendo huecos en la puerta.

Hodor ha muerto. Un minuto de silencio.

Hodor

Por cierto, ¿cómo solucionarán el juego de palabras en el doblaje al castellano?

Recuento de muertes en el 6×05:

  • Zombis del ejército de los Caminantes Blancos (aunque como ya estaban muertos, quizá no deberíamos incluirlos en este recuento…). Asesinos: Meera, los niños del bosque, Verano… Forma de morir: Atravesados por espadas, apuñalados, quemados… De todas las formas posibles.
  • Caminante Blanco. Asesina: Meera. Forma de morir: Atravesada por una lanza.
  • Cuervo de Tres Ojos. Asesino: El Rey de la Noche. Forma de morir: Atravesado por una espada.
  • Verano. Asesinos: Zombis.
  • Niños del bosque. Forma de morir: Inmolados
  • Hodor. Asesinos: Zombis. Forma de morir: Mientras sujeta la puerta para retener a los zombis y que Bran y Meera puedan escapar.

En capítulos anteriores…

 

S6, Ep6. Blood of My Blood. Sangre de mi sangre

An old foe comes back into the picture. Gilly meets Sam’s family. Arya faces a difficult choice. Jaime faces off against the High Sparrow.
 

‘Juego de tronos’ 6×06: Sangre de mi sangre. Natalia Marcos

El nuevo Cuervo de Tres Ojos

Hemos pasado el ecuador de la temporada. El gran capítulo de la semana pasada dejó un final de primera mitad muy alto que obliga a pausar un poco la acción para recolocar las piezas en un episodio de transición para coger fuerzas para la recta final, que promete venir cargadita de emociones. En este capítulo hay varias reapariciones de personajes que ya teníamos olvidados. Pero vayamos por partes.

Retomamos la historia en el punto en el que terminó el episodio anterior, con Meera tirando de Bran en la nieve para tratar de huir de los zombis. En el camino, él sigue teniendo visiones, recordando cosas tanto de su pasado como el de su familia y, por lo que parece, también recuerdos que pertenecen al Rey de la Noche. ¿Cómo le habrá afectado ser tocado por él? Irán a más esas visiones?

En el momento en el que los zombis les dan alcance, aparece un misterioso hombre a caballo que acaba con los zombis y se lleva a Bran y Meera a lomos de su caballo. Resulta que ese misterioso hombre es el desaparecido Benjen Stark, hermano de Ned, que cuenta que los hijos de bosque le salvaron la vida y que ha llegado hasta ellos porque el Cuervo de Tres Ojos le ha llamado. Porque, efectivamente, el Cuervo de Tres Ojos ahora es Bran

1464598543_618989_1464610559_sumario_normal_recorte1

El amor de un padre

Pasamos a Sam, Elí y el pequeño Sam, que llegan a Colina Cuerno, donde son recibidos por la amable madre de Sam y su hermana. Eso sí, tienen que mantener en secreto que Elí es una salvaje y que el niño no es hijo de Sam. Pero el secreto de la procedencia de Elí salta pronto por los aires, en cuanto el terrible padre de Sam se percata del asunto. Finalmente, en vez de dejar a Elí y el niño con sus padres y sus hermanos, Sam decide llevárselos con él y, de paso, llevarse la espada de su padre.

Por cierto, qué raro ver a Elí con vestido…  Y hasta aquí el comentario superficial de hoy.

El regreso de Arya Stark

Arya ya no es nadie. Arya vuelve a ser Arya. Por fin. La joven Stark sigue adelante con la misión que le han encomendado de envenenar a una de las actrices que representa la obra centrada en la vida y milagros de los Lannister. Sin embargo, embargo, en el momento en que la actriz va a beber la copa con el veneno, Arya tira la copa de su mano para que no beba. Pero es descubierta y su entrenadora, que siempre desconfió de ella, se lo comunica a Jaqen H’ghar, quien le da permiso para matarla pero sin que sufra, todo un detalle. Mientras, Arya ha recuperado su espada, que tenía escondida en unas rocas, y se esconde ella misma. La pequeña Stark ha vuelto y por fin sale de la Casa de Negro y Blanco. Ya era hora.

1464598543_618989_1464610447_sumario_normal_recorte1

Corona y Fe

En Desembarco del Rey las cosas no andan nada bien para los Lannister. Aunque la llegada del ejército de lord Tyrell para ayudar a la liberación de Margaery Tyrell hace esperar un cambio en el sino de los Lannister, nada más lejos de la realidad. Las maniobras del Gorrión Supremo para ganarse el favor del rey Tommen han dado efecto y en el momento en que se presentan Lord Tyrell, Jaime y Olenna Tyrell para rescatar a Margaery, Tommen anuncia junto a su esposa una “alianza entre la Corona y la Fe”, por lo que no habrá necesidad de marcha de expiación para ella.

¿Qué será ahora de Cersei y Jaime en esta nueva situación? Para empezar, a Jaime no le queda más remedio que hacer caso a las órdenes de su hijo y marcharse de Desembarco para tratar con el Pez Negro y ayudar a Walder Frey, personaje que, por cierto, también reaparece en escena junto a su prisionero, Edmure Tully, es decir, los otros protagonistas de la Boda Roja.

El capítulo termina con Daenerys, que a lomos de su dragón arenga a los Dothrakis para que la ayuden a conquistar los Siete Reinos. “Recuperaré lo que es mío”. Lo dicho, un capítulo de transición. Quedamos a la espera de lo que venga.

1464598543_618989_1464610395_sumario_normal_recorte1

Recuento de muertes en el 6×06:

Parece imposible pero así es: ningún muerto en este capítulo. Solo los zombis que mata Benjen pero, como ya estaban muertos, no los incluimos en nuestro recuento.

Recuento de resurrecciones en el 6×06:

¿Deberíamos incluir a Benjen Stark en este apartado? Aunque en realidad nunca llegó a morir, por lo que cuenta…

En capítulos anteriores…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sildavia9

Estadísticas del blog

  • 216,543 visitas
A %d blogueros les gusta esto: