(Game of Thrones) Juego de Tronos XXVII, 6ª TEMPORADA (7º-8º)

(Game of Thrones) Juego de Tronos XXVII, 6ª TEMPORADA (7º-8º)

GOT6_POSTER_ONE

Temporada 6ª

The High Sparrow eyes another target. Jaime confronts a hero. Arya makes a plan. The North is reminded.
Captura de pantalla 2016-06-07 a las 09.59.03

En el Norte

Jon Nieve (Kit Harington), Sansa Stark (Sophie Turner), y Davos Seaworth (Liam Cunningham) comienzan la búsqueda de aliados para retomar Invernalia de manos de la Casa Bolton. En primer lugar, aseguran la lealtad de los salvajes, quienes todavía están en deuda con Jon por salvarlos en Casa Austera, y son conscientes de que los Bolton acabarán con ellos si no hacen nada. También planean asegurar la lealtad de la Casa Mormont cuando Davos advierte a la joven Lyanna Mormont (Bella Ramsey) de los peligros que suponen los Caminantes Blancos. Sin embargo, son incapaces de asegurar la lealtad de la Casa Glover, con Lord Robett Glover (Tim McInnerny) señalando cómo Robb Stark no protegió a su casa de los Hombres del Hierro.

Al final, Jon y Sansa sólo son capaces de reclutar a un pequeño número de casas de menor importancia, añadiendo tan sólo unos pocos cientos de soldados adicionales a su ejército. A pesar de ser en gran medida superados en número, Jon está convencido de que atacarán Invernalia tan pronto como sea posible, antes de que el tiempo suponga un obstáculo más. Sansa no está de acuerdo, optando en su lugar por tratar de reclutar más casas. Cuando Jon se niega a cambiar de opinión, Sansa comienza a escribir una carta para ser enviada por cuervo.

En Desembarco del Rey

El Gorrión Supremo (Jonathan Pryce) señala a la reina Margaery Tyrell (Natalie Dormer) que necesita proporcionar al rey Tommen Baratheon un heredero, y que debe tratar de convertir a su abuela Olenna Redwyne (Diana Rigg) a la Fe, sutilmente señalando que la seguridad de Olenna no puede ser garantizada de otra manera. Margaery se reúne con Olenna, quien intenta esta última convencerla para que deje Desembarco del Rey y volver a Altojardín. Margaery se niega, afirmando que como Reina, su lugar supone estar al lado del rey Tommen. Margaery en su lugar aboga porque Olenna vuelva a casa, mientras desliza en un trozo de papel el dibujo del blasón de la Casa Tyrell, lo que indica que ella sigue siendo leal a su familia. Tras esto, Olenna acepta a regañadientes. Cersei Lannister (Lena Headey) confronta luego a Lady Olenna, y trata de convencerla de quedarse y luchar contra los gorriones. Olenna señala que ya han perdido y culpa a Cersei de todos los acontecimientos que han ido sucediéndose tras haber restaurado la Fe Militante.

En Volantis

Theon (Alfie Allen) y Yara (Gemma Whelan) anclan la Flota de Hierro en Volantis para asumir suministros. Yara trata de animar a Theon de recuperar su antigua identidad y confianza, ya que ella necesitará su ayuda para volver a tomar las Islas del Hierro de manos de su tío Euron Greyjoy. Luego Yara revela a Theon que se va a llevar la Flota de Hierro a Meereen para forjar una alianza con Daenerys Targaryen antes de que Euron lo intente.

En Braavos

Arya Stark (Maisie Williams) asegura un pasaje de vuelta a Poniente sobornando a un mercader. Sin embargo, es atacada y apuñalada en el estómago por la Niña Abandonada (Faye Marsay), y escapa a duras penas. Arya termina deambulando por las calles de Braavos, gravemente herida.

En las Tierras de los Ríos

Jaime Lannister (Nikolaj Coster-Waldau) y Bronn (Jerome Flynn) conducen al ejército Lannister a Aguasdulces, donde Lothar Frey y Walder Ríos intentan coaccionar el Pez Negro (Clive Russell) para rendir el castillo, con la amenaza de ejecutar a Edmure Tully (Tobias Menzies). El Pez Negro se niega, considerando la amenaza un foral. Disgustado con la incompetencia de los Frey, Jaime se hace cargo del asedio, ordenando que Edmure sea bañado y alimentado, entre que se dirige a parlamentar con Brynden. El Pez Negro no se deja intimidar por las amenazas de Jaime, quien asegura soportar el asedio al tener provisiones almacenadas suficientes para dos años.

En algun lugar de las Tierras de los Ríos, se revela que Sandor Clegane (Rory McCann) ha sobrevivido a sus heridas, y ahora vive en medio de un pequeño grupo de aldeanos. Su líder, un guerrero que se volvió septon llamado Ray (Ian McShane), conversa con el Perro, y relata cómo lo encontró al borde de la muerte y lo cuidó para que restaurase su salud. Sin embargo, Sandor todavía se siente culpable por sus pecados pasados, sintiendo que no ha sido castigado por ellos. En una reunión, un trío de hombres de la Hermandad sin Estandartes llega e intenta extorsionar a los aldeanos, pero al enterarse de que no tienen posesiones valiosas, se van. Sandor advierte a Ray de que la Hermandad volverá. Después de que sale al bosque a recoger provisiones, se vuelve a encontrar a los aldeanos asesinados y a Ray ahorcado. Enfurecido, Sandor coge un hacha y se pone en marcha.

– Otra “resurrección”

1465211178_538820_1465216417_sumario_normal_recorte1
¿Cuántos personajes llevamos que han vuelto en esta temporada? En este capítulo (que, de nuevo, nos ha dejado con ganas de más  sin grandes acontecimientos que comentar) nos reencontramos con El Perro. Resulta que Brienne no le mató, que le dejó malherido pero no llegó a morir. Le encontró el personaje de Ian McShane y lo llevó a su especie de comuna espiritual. McShane interpreta al hermano Ray, un Septón un tanto peculiar.

El capítulo arranca, de hecho, antes de los títulos de crédito para presentar el regreso de Sandor Clegane. El que dura poco en pantalla es Ian McShane, porque mientras que El Perro está cortando leña, son asesinados todos los componentes de su comunidad y se encuentra al Septón colgado de la torre que estaban construyendo. Así que no le queda otra a Sandor que coger su hacha y marcharse. ¿Se reencontrará con Arya?

 1465211178_538820_1465216295_sumario_normal_recorte1

– Maquinaciones en Desembarco del Rey

Mientras, en Desembarco las cosas siguen muy turbias para Cersei (¿no nos estamos repitiendo con este comentario?). El Gorrión Supremo sigue moviendo sus hilos, ahora tratando de convencer a la reina Margaery para que vuelva a acceder a tener relaciones sexuales con el rey Tommen. De hecho, llega a amenazar a la reina con hacer algo a su abuela si no cumple con sus obligaciones como reina y como esposa.

Margaery parece que no se lo ha tomado muy bien y que, como era de esperar, tiene algún plan para tratar de salir de ahí. En un despiste de sus vigilantes, entrega a su abuela un mensaje para llevar a su casa. Habrá que ver hacia dónde va Margaery, porque tiene al Septón convencido de que está de su lado y a Tommen comiendo de su mano…

Y mientras, Cersei pide ayuda, de nuevo, a Olenna para luchar contra los fanáticos, pero la abuela de Margaery no está dispuesta a prestar su ayuda a quien ayudó a que sus nietos fueran presos y se alegró de sus desgracias. “Habéis perdido, Cersei”

1465211178_538820_1465216452_sumario_normal_recorte1
– Jaime y el Pez Negro

Los diferentes bandos para las batallas que se aproximan siguen buscando aliados en su entorno. Jaime Lannister llega con Bronn (que no había aparecido en toda la temporada) hasta el castillo del Pez Negro. Allí se encuentra con unos incompetentes que amenazan con matar a Edmure Tully ante el Pez Negro, pero obviamente el farol no cuela. Jaime asume el control del asedio al castillo en un encuentro con Bryden, el tío de Catelyn Tully, que no da los frutos que quería. Obviamente, el Pez Negro no tiene buena opinión del Matarreyes…

– Búsqueda de apoyos para los Stark

Jon, Sansa y Davos están buscando aliados para la batalla que quieren emprender para lograr reconquistar Invernalia y derrotar a los Bolton. Primero logra el favor de los salvajes. Luego, la joven lady Lyanna, aunque se resiste porque su madre murió luchando al lado de Robb Stark, termina decidiendo su apoyo a la causa tras las convincentes palabras de Davos. “Un Norte dividido no puede detener al Rey de la Noche”. Eso sí, solo puede aportar 62 hombres. Un pobre apoyo para la causa Stark. Menos suerte todavía tienen en la casa Glover: “servía a la casa Stark, pero la casa Stark ha muerto”. Ni un hombre por su parte. Aunque Jon es optimista respecto a sus posibilidades como ejército, Sansa no lo ve nada claro y decide mover ficha por su parte enviando una carta.

1465211178_538820_1465216488_sumario_normal_recorte1

 – Las dificultades de una chica

Arya no lo va a tener fácil para huir de Braavos. Aunque tiene dinero para pagarse un pasaje a Poniente, sus problemas no vienen por ahí, sino porque tener enemigos que pueden cambiar de rostro no facilita las cosas precisamente. Herida, consigue huir del primer ataque, pero quién sabe lo que se puede encontrar en su camino hasta casa.

Solo un breve apunte para decir que en este capítulo también han aparecido Theon y su hermana, que están en camino a Meereen para tratar de pactar con Daenerys antes de que su tío les encuentre. Una breve aparición que sirve para añadir la “cuota tetas” del capítulo al estar rodeados de prostitutas con las que la hermana de Theon parece encontrarse muy a gusto.

En definitiva, otro capítulo de preparación de la recta final. Ya solo quedan tres capítulos y, al menos en uno de ellos, debe producirse la gran batalla que estamos esperando. Habrá que tener paciencia.
Captura de pantalla 2016-06-07 a las 09.59.35

Recuento de muertes en el 6×07:

– Comunidad con la que vive El Perro. Asesinos: tres miembros de la Hermandad Sin Estandartes. Forma de morir: variada.

– Hermano Ray (el Septón interpretado por Ian McShane). Asesinos: los mismos miembros de la Hermandad Sin Estandartes. Forma de morir: ahorcado.

Recuento de resurrecciones en el 6×07:

– ¿Contamos a El Perro?

En capítulos anteriores…

 

La revelación, Lyanna. En esa guerra va a tener mucho que decir un nuevo, sorprendente y apasionante personaje como es Lyanna Mormont. Prima de Jorah Mormont, lugarteniente y fiel escudero de Daenerys Targaryan. Lo soprendente de la niña (sí tiene 10 años) es el liderazgo que muestra siendo sólo una pequeña. Eso sí, Sir Davos consigue contar con su beneplácito y apoyará a los Stark en su asedio a Invernalia

.

 

S6, Ep8 No One. Nadie

Tyrion seeks a strange ally. Bran learns a great deal. Brienne goes on a mission. Arya is given a chance to prove herself.

– Arya Nadie Stark

1465807910_264768_1465820879_sumario_normal_recorte1Era una de las tramas que más teorías había generado en esta última semana. ¿Qué habría pasado con la joven Stark tras las puñaladas que le dio la chica sin nombre? ¿Qué estaba pasando realmente en Braavos? ¿Cuál sería el papel de la compañía de teatro en todo esto? ¿Estábamos ante un caso al estilo El club de la lucha? Este capítulo ha echado por tierra muchas de las teorías. Y todo se ha resuelto de forma mucho más sencilla de lo que cabía imaginar.

El capítulo empieza y termina con la trama de Arya. Arrancamos con un nuevo fragmento de la obra de teatro de Juego de tronos. Esta vez retomamos la historia justo después de la muerte del rey Joffrey, con Cersei llorando con su hijo en sus brazos. La actriz que interpreta a Cersei —aquella a la que Arya tenía que haber matado— es la que ayuda a Arya a reponerse, ofreciéndole incluso una salida de la ciudad con ellos.

Hasta el final del capítulo no volvemos a la historia de Arya para poner punto final —¡por fin!— a su aventura en Braavos. La actriz es asesinada por la chica sin nombre. Tras una persecución por las calles de Braavos/Girona y tras sobrevivir Arya a varias caídas y rodar por una escalera de piedra (está claro que el entrenamiento le ha venido bien porque, a pesar de las puñaladas y los golpes, se mantiene bastante dignamente…), Arya recibe a la chica sin nombre dispuesta a defenderse con su espada y dice al dios de la muerte eso de “hoy no”. Su aventura en Braavos termina volviendo a la Casa de Blanco y Negro, donde Jaqen M’ghar descubre que la Sala de los Rostros ha sumado uno más a su colección, el de la niña sin nombre. “Finalmente, una chica es nadie”. “Una chica es Arya Stark de Invernalia y vuelvo a casa”. Llevábamos mucho tiempo deseando que dijeras eso, Arya

1465807910_264768_1465820947_sumario_normal_recorte1

 – La Hermandad sin Estandartes

Esta trama promete mucho y está dando también bastante que hablar en los foros sobre la serie, especialmente entre los lectores de los libros, que especulan sobre lo que puede suponer la Hermandad sin Estandartes para la posible aparición de un personaje que en los libros tiene una importancia fundamental y que en la serie aún no ha salido. Y hasta ahí podemos leer.

Retomamos la historia de El Perro viendo cómo, con su hacha, mata a cuatro de los asesinos de sus antiguos compañeros. A otros los encuentra a punto de ser colgados por Beric Dondarrion, que le deja matar a dos de los tres prisioneros y le ofrece unirse a ellos para reparar el mal que ha hecho.

Para los que necesiten hacer memoria, ¿quién es Beric Dondarrion y qué relación tiene con Sandor Clegane? El Perro ya había sido apresado por la Hermandad sin Estandartes. En un combate, mata a Beric. Pero el sacerdote rojo Thoros de Myr le revive por sexta vez. Sin embargo liberan al Perro por considerar que ha ganado el juicio por combate.

 – Vuelta a casa en Meereen

De regreso a Meereen, Tyrion se despide de Varys, que se va de misión a Poniente. Para entretenerse, el enano decide que sería divertido emborrachar a Gusano Gris y Missandei y hacerles contar chistes malos. Ajá. La diversión termina cuando llegan unos barcos con intenciones poco amistosas. En pleno ataque a la ciudad, y con Tyrion, Gusano Gris y Missandei refugiados en la sala del trono pensando qué pueden hacer, alguien llega: Daenerys ha vuelto a casa con su dragón, haciéndose notar.

1465807910_264768_1465821061_sumario_normal_recorte1– Juicio sin combate

Las cosas no mejoran para Cersei en Desembarco del Rey. Lancel le dice que debe reunirse con el Gorrión Supremo, pero ella se niega a abandonar la Fortaleza Roja. Al tener la defensa de La Montaña, no pueden llevarle la contraria. El monstruo mata a uno de los gorriones arrancándole la cabeza, un motivo convincente para Lancel y sus otros compañeros.

Sin embargo, poco después el rey Tommen dirá que Loras y Cersei serán juzgados y que quedan prohibidos los juicios por combate, así que serán juzgados por siete septones. Cara de decepción de Cersei y de pena al ver cómo su hijo se ha vuelto en su contra de esa manera. Sin embargo, algo trama, por lo que se deduce del intercambio de palabras con su consejero en el que hablan de un rumor que es “más que un rumor”. ¿A qué se referirá

1465807910_264768_1465821123_sumario_normal_recorte1– Brienne, Jaime y el Pez Negro

El asedio al castillo del Pez Negro tiene visita. Brienne llega con la misión de tratar de convencer al Pez Negro de ayudar a Sansa. Para ello, antes tiene que hablar con Jaime para que le deje pasar. Hace tiempo que no se ven, pero entre estos dos saltan chispas. Tanto que incluso Bronn bromea fuera de la tienda de campaña en la que se reúnen: “¿estarán follando?”. Brienne consigue que Jaime le deje intentar convencer al Pez Negro, algo que no logra.

Así que pasan al plan B, que implica a Lord Edmure. En una charla en la que traen a colación a sus respectivas hermanas, Jaime amenaza a Edmure con matar a su hijo si no le apoya en su intención de tomar Aguasdulces. “Las cosas que hacemos por amor”, repite el Lannister. Efectivamente, Edmure se rinde y termina yendo a las puertas de su castillo, que sus súbditos abren al considerarle su señor. “Mi Lord ha dado una orden”. “Una orden con un puñal en el cuello no es una orden”, dice el Pez Negro. Ni caso. Abren el puente y acto seguido, Edmure ordena que entreguen las armas y abran las puertas al ejército de los Lannister, mientras suena de fondo ecos de la Boda Roja con una variación de Las lluvias de Castamere. El Pez Negro podría huir con Brienne pero decide quedarse y muere poco después combatiendo. Jaime, desde las almenas, ve huir a Brienne en una barca acompañada por Pod. Se despiden con la mano. Oh.

Y así quedamos preparados para el noveno capítulo. El noveno. Con todo lo que eso implica. Un capítulo en el que se espera una gran batalla. ¿Muertes? ¿Destrucción? El avance (más abajo) promete muuuucho.

Recuento de muertes en el 6×08:– Uno de los gorriones que acompañan a Lancel. Asesino: La Montaña. Forma de morir: Le arranca la cabeza. 

– Chica sin nombre. Asesina: Arya Stark. Forma de morir: Con su espada (no vemos la muerte, pero sí su cara cortada).

– Pez Negro. Asesino: Ejército de los Lannister. Forma de morir: Luchando (no se ve).

– Siete asaltantes. Asesino: El Perro (y Beric Dondarrion). Formas de morir: Variadas: cabeza cortada, clavándoles un hacha, ahorcados…

– Actriz. Asesina: Chica sin nombre. Forma de morir: Aparece ensangrentada.
En capítulos anteriores…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sildavia9

Estadísticas del blog

  • 212,643 visitas
A %d blogueros les gusta esto: