Un doctor en la campiña/Médecin de campagne de Thomas Lilti

Un doctor en la campiña/Médecin de campagne de Thomas Lilti es una película muy francesa que me ha encantado pero me ha dejado muchos interrogantes sobre todo en relación a Nathalie, Marianne Denicourt, de dónde viene y porqué está aquí. El personaje François Cluzet como Jean-Pierre resulta enternecedor y muy apropiado.

Volvemos a sentir cierta envidia de los que hace el cine con el “hecho diferencial francés” y cómo miman sus porducciones que hace que nos lleguen pequeños retratos de la vida cotidiana singular que no tiene nunca cabida en las grandes superproducciones americanas. Aquí jugamos con las pequeñas cosas próximas que se hacen universales.

Todas las personas que viven en esta zona rural pueden contar con Jean-Pierre, el médico que les ausculta, les cura y les tranquiliza a cualquier hora del día, los siete días de la semana. Enfermo a su vez, acepta la llegada de Nathalie, recién llegada de su trabajo de hospital, para que le ayude. Pero ¿se las arreglará para adaptarse a esta nueva vida y sobre todo a conseguir el reto de sustituir a aquel que se creía irremplazable?

medecin_de_campagne-517901853-large

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sildavia9

Estadísticas del blog

  • 239,423 visitas
A %d blogueros les gusta esto: