Alicia a través del espejo/Alice in Wonderland: Through the looking glass de James Bobin

Alicia a través del espejo/Alice in Wonderland: Through the looking glass de James Bobin y producida por Tim Burton es una adapatación singular basada en los personajes creados por Lewis Carroll. Tras el gran éxito de Alicia en el País de las Maravillas” (Tim Burton, 2009),  Alice in Wonderland “Futterwacken Mad Hatter Dance, en esta nueva entrega de la saga de fantasía inspirada en la obra de Lewis Carroll nos encontraremos con Johnny Depp, Anne Hathaway, Mia Wasikowska y Helena Bonham Carter en el País de las Maravillas, donde también conoceremos a un nuevo personaje, Tiempo, interpretado por Sacha Baron Cohen.

Me interesa el universo de magia y tiempo que crea, aunque la historia se va perdiendo por el artificio, y le falta la profundidad de esta continuación de la historia de Alicia que creó Lewis Carroll. Lo que si tengo que manifestar es que estas obras catalogadas para niños van mucho más allá, y muchas personas se las pierden por esa etiqueta, aunque también ocurre lo contrario que muchos niños y niñas que var a ver Alicia y se quedan en el artificio y las formas sin llegar a la profundidad del relato.

Al asistir a una recepción en la residencia de Lord Ascott, Alicia se ve invadida por la emoción y huye de la fiesta, donde se encuentra con Ábsolem. Ahora es una mariposa monarca azul, y consigue que Alicia sea capaz de regresar al fantástico mundo de Infratierra. Allí se reencuentra con sus amigos: el Conejo Blanco, el Gato Sonriente, Lirón, la Liebre, los Tweedles y el Sombrerero Loco, quien, desafortunadamente, ya no es el mismo. El Sombrerero ha perdido su “muchosidad”, por lo que Mirana envía a Alicia a encontrar al Tiempo mismo. Tiempo, una peculiar criatura mitad humano, mitad reloj, vive en un vacío de infinitud y posee la cronoesfera, una esfera metálica que le permitirá a Alicia volver en el tiempo para intentar salvar a la familia del Sombrerero, lo que, según cree la Reina Blanca, salvará al Sombrerero.

alicia-a-traves-del-espejo-cartel-31

alicia-a-traves-del-espejo-imagen-12

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sildavia9

Estadísticas del blog

  • 213,030 visitas
A %d blogueros les gusta esto: