(Game of Thrones) Juego de Tronos XXVIII, 6ª TEMPORADA (9º y 10º)

(Game of Thrones) Juego de Tronos XXVIII, 6ª TEMPORADA (9º y 10º)

Temporada 6ª

S6, Ep9 Battle of the Bastards. La batalla de los bastardos.

As the Starks prepare to fight, Davos loses something dear. Ramsay plays a game. Daenerys faces a choice.
Captura de pantalla 2016-06-21 a las 09.43.11

La batalla de los bastardos (Battle of the Bastards) es el noveno episodio de la sexta temporada de Game of Thrones, de la cadena HBO. Se transmitió por primera vez el 19 de junio de 2016. Escrito por David Benioff y D.B. Weiss y dirigido por Miguel Sapochnik.

En Meereen

Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) y Tyrion Lannister (Peter Dinklage) discuten un plan para hacer frente a la flota de los esclavistas. Daenerys tiene intendicón de liquidar al ejército y exterminar a la población de Yunkai, Astapor, y Volantis, pero Tyrion le rebate sugiriendo hablar con los Amos y ofreciéndoles condiciones de rendición. Daenerys, Tyrion, Missandei (Nathalie Emmanuel) y Gusano Gris (Jacob Anderson) se reúnen con los Amos, quienes proponen recuperar a estos dos últimos y sacrificar a los dragones. En cuanto Dany los confronta, Drogon llega ante ellos para ser montado por Daenerys, en el momento en que Rhaegal y Viserion huyen de su confinamiento para unirse en la quema de la flota esclavista. Tyrion le dice a los Amos que Daenerys ha ordenado que uno de ellos muera como castigo por sus crímenes. Ofrecen a Yezzan zo Qaggaz (Enzo Cilenti), pero Gusano Gris mata a los otros dos en su lugar. Tyrion ordena a Yezzan decir a los otros Amos acerca de lo sucedido. Mientras tanto, Daario Naharis (Michiel Huisman) lidera la carga dothraki contra los Hijos de la Arpía, quienes son vistos masacrando libertos a las afueras de la ciudad, quienes son masacrados.

Más tarde, Daenerys y Tyrion se reúnen con Theon (Alfie Allen) y Yara Greyjoy (Gemma Whelan), quienes han llegado a la ciudad. Ofrecen a Dany su flota de buques si ella les ayuda a derrocar a su tío Euron Greyjoy. Daenerys se compromete a ayudarles si los hijos del hierro cesan con el pillaje y los saqueos, a lo que Yara acepta a regañadientes.

En el Norte

Jon Nieve (Kit Harington), Sansa Stark (Sophie Turner), Tormund (Kristofer Hivju) y Davos Seaworth (Liam Cunningham) se reúnen con Ramsay Bolton (Iwan Rheon), Harald Karstark (Paul Rattray) y Pequeño Jon Umber (Dean S. Jagger) antes de la batalla. Ramsay ofrece sus términos de rendición, diciendo que perdonará a Jon la deserción de la Guardia de la Noche si le juran lealtad y Sansa vuelve con él. Cuando Jon y Sansa expresan su incredulidad de que Ramsay pueda tener a Rickon Stark (Art Parkinson), Pequeño Jon Umber arroja ante los presentes la cabeza Peludo. Sansa niega los términos de la rendición y le dice a Ramsay que va a morir al día siguiente, antes de abandonar el encuentro. Jon ofrece a Ramsay la oportunidad de resolver su controversia en combate singular; a lo que Ramsay se niega.

Después de que Jon discute el plan de batalla con Tormund y Davos, Sansa critica a Jon por atacar sin reunir más hombres, y le advierte de que Ramsay será capaz de contrarrestar su estrategia. Jon insiste en que este es el ejército más grande que posiblemente pudieran reunir. Más tarde, Jon se reúne con Melisandre (Carice van Houten) y le pide no traerle de vuelta si vuelve a morir en la batalla. Mientras tanto, Davos y Tormund discuten acerca de su tiempo sirviendo a Stannis Baratheon y Mance Rayder respectivamente. Davos posteriormente encuentra la pira de Shireen Baratheon y el ciervo de madera que le regaló.

Los ejércitos se reúnen a la mañana siguiente, con Ramsay trayendo a Rickon. Ramsay le propone a Rickon correr hacia el ejército de Jon, mientras que preparando un arco. Jon cabalga a toda prisa para intentar salvar a Rickon, pero éste es alcanzado en el corazón por una flecha y muere. Ramsay Bolton ordena la carga de su caballería, y Davos se ve obligado a ordenar a la caballería Stark avanzar para protegerlo. La batalla que sigue deja a cientos de guerreros Bolton y Stark muertos, y las fuerzas Stark restantes se refugian de los arqueros Bolton tras una muralla de cadáveres. Sin embargo, los lanceros Bolton rodean a los Stark y se acercan a ellos, mientras que Lord Umber conduce a sus hombres sobre la muralla humana para matar a los soldados que intentan escapar. Aunque el gigante Wun Wun (Ian Whyte), es capaz de matar a unos cuantos soldados Bolton, Tormund finalmente entra en pánico y envía a los salvajes hacia la colina. Tormund pelea en combate singular contra Lord Umber y le arranca la garganta, pero las fuerzas Stark siguen apareciendo condenadas hasta que un cuerno suena en la distancia. Petyr Baelish (Aidan Gillen) y Sansa llegan con los caballeros del Valle de Arryn, quienes rápidamente pasan por encima de los soldados Bolton.

Ramsay decide retirarse dentro de Invernalia, mientras que Jon, Wun Wun y Tormund comienzan a darle caza. Ramsay dice a sus hombres que los rebeldes son demasiado débiles para un asedio. Sin embargo, Wun Wun es capaz de romper las puertas y abrirse paso. Ramsay dispara una flecha en el ojo de Wun Wun, causándole la muerte, antes de decirle a Jon que ha reconsiderado la opción de un combate singular. Jon es capaz de bloquear las flechas de Ramsay con un escudo y comienza a golpearlo casi hasta la muerte, pero se detiene después de ver a Sansa.

Los estandartes de la Casa Bolton comienzan a ser retirados para ser reemplazados por los de la Casa Stark. Jon ordena que el cuerpo de Rickon sea enterrado junto al de su padre en la Cripta de Invernalia, al momento en que Sansa le pregunta donde está manteniendo a Ramsay prisionero. Por la noche, Sansa va a visitar a Ramsay en su celda en las perreras, con sus perros. Ramsay declara que sus perras le son leales y no irán a hacerle daño, pero Sansa le recuerda su provocación anterior que no les había dado de comer durante una semana. Mientras que las perras atacan a su amo hasta la muerte, Sansa marcha del lugar con satisfacción en su rostro.

1466408913_703353_1466415187_sumario_normal_recorte1

1466408913_703353_1466415236_sumario_normal_recorte1

1466408913_703353_1466415296_sumario_normal_recorte1

Cersei and Loras Tyrell stand trial by the gods. Daenerys prepares to set sail for Westeros. Davos confronts Melisandre. Sam and Gilly arrive in Oldtown. Bran discovers a long kept secret. Lord Frey has an uninvited guest.

Vientos de invierno (The Winds of Winter) es el décimo y último episodio de la sexta temporada de Game of Thrones,. 26 de junio de 2016. Escrito por David Benioff y D.B. Weiss y dirigido por Miguel Sapochnik.

En Desembarco del Rey

En el día del juicio de Cersei Lannister (Lena Headey) y Loras Tyrell (Finn Jones), el Gorrión Supremo (Jonathan Pryce) y muchos más miembros de la Fe y habitantes de la capital se reúnen en el Gran Septo de Baelor. Loras confiesa su homosexualidad y proclama renunciar a su nombre y títulos como el heredero de la Casa Tyrell, para unirse a la Fe Militante. Sin embargo, Cersei no se presenta al juicio, y el Gorrión Supremo envía a Lancel Lannister (Eugene Simon) a buscarla. Mientras tanto, Qyburn (Anton Lesser) atrae a Pycelle (Julian Glover) a su cámara, y es asesinado por los “pajaritos”. Lancel mientras tanto descubre una considerable cantidad de fuego valyrio almacenada bajo el Gran Septo (colocado allí hace décadas por el rey Aerys II Targaryen), y es herido gravemente por uno de los pajaritos. En el interior del septo, Margaery Tyrell (Natalie Dormer) se da cuenta de que algo no va bien con las ausencias de Cersei y Tommen (Dean Charles-Chapman) y trata de advertir a la gente de salir del lugar, pero las puertas están bloqueadas. Cuando se prende el fuego valyrio con la llama de unas velas, el Gran Septo es destruido, matando a todos sus ocupantes, incluido el Gorriñon Supremo, Margaery, Loras, Mace Tyrell (Roger Ashton-Griffiths), Kevan Lannister (Ian Gelder), y Lancel. La septa Unella (Hannah Waddingham) es capturada y encarcelada por orden de Cersei, que alegremente le confiesa todos sus “pecados”, incluyendo el de cooperar en la muerte de Robert Baratheon y su relación incestuosa en curso con Jaime. Unella queda a merced de Ser Gregor Clegane (Hafþór Júlíus Björnsson). Tommen, que había sido resguardado en sus aposentos, es testigo de la explosión, y al darse cuenta de que su madre es la responsable, se suicida arrojándose desde lo alto de la Fortaleza Roja. Cuando Qyburn pregunta a Cersei qué hacer con su cuerpo, Cersei responde fríamente que sus restos sean quemados y las cenizas enterradas en las ruinas del Gran Septo.

Jaime Lannister (Nikolaj Coster-Waldau) y Bronn (Jerome Flynn) finalmente regresan de las Tierras de los Ríos, y se sorprenden al ver las ruinas ardientes del Gran Septo. Al llegar al salón del trono, presencia como Cersei es coronada Reina de los Siete Reinos.

En el Norte

Mientras que Jon Nieve (Kit Harington) y Melisandre (Carice van Houten) se encuentran hablando, Davos Seaworth (Liam Cunningham) entra y se enfrenta a ella con la figurilla del venado. Melisandre admite la quema de Shireen Baratheon, pero señala que lo hizo por el Señor de Luz y que Stannis Baratheon no se opuso al sacrificio. Davos a continuación, solicita el permiso de Jon para castigar a Melisandre por sus crímenes. Jon en su lugar exilia a Melisandre del Norte, amenazando con ahorcarla en caso de volver. Sansa Stark (Sophie Turner) discute con Jon sobre quien de ellos liderará las fuerzas Stark. Jon le dice a Sansa que si los Stark han de prevalecer, ambos deben confiar en los demás.

Algún tiempo después, Petyr Baelish (Aidan Gillen) se reúne en privado con Sansa en el Bosque de Dioses. Él revela que su objetivo final es sentarse en el Trono de Hierro con Sansa a su lado. A continuación, trata de besar a Sansa, pero ella fríamente le frena.

Más tarde, Jon reúne a diversos señores del Norte, los caballeros del Valle de Arryn, y los salvajes para planificar la próxima batalla contra los Caminantes Blancos. Sin embargo, hay discordia entre los grupos, alegando algunos de ellos que preferirían regresar a sus castillos para esperar la llegada del invierno. Jon les advierte de que este invierno no se puede soportar si no se unen para luchar contra los Caminantes Blancos. Lyanna Mormont (Bella Ramsey) a continuación toma la palabra, avergonzando a algunos señores del Norte por estar sin hacer nada cuando Jon pidió su ayuda. Al darse cuenta de que Jon ha demostrado su valía volviendo a tomar Invernalia, Jon es aclamado como Rey en el Norte mientras que Sansa se sienta junto a él, sonriendo a Meñique pero a la vez preocupada.

En las Tierras de los Ríos

Walder Frey (David Bradley) celebra la recaptura de Aguasdulces con los Lannister, y comenta a Jaime que no son tan distintos tras haber traicionado a sus reyes. Jaime recuerda con amargura a Walder que los Frey son sólo los gobernantes de las Tierras de los Ríos gracias a los Lannister, y tras esto marcha.

Algunos días más tarde, Walder almuerza solo, preguntándose donde estarán sus hijos Lothar y Walder el Negro. Su criada le revela que ambos hombres fueron cocidos en el pastel de carne que se estaba comiendo. Luego se quita la cara para revelarse como Arya Stark, degollando posteriormente a Lord Walder en venganza a la Boda Roja.

En el Dominio

Samwell Tarly (John Bradley-West) y Elí (Hannah Murray) llegan a Antigua. Sam se dirige a la Ciudadela para proceder a su formación como maestre, y allí contempla la innumerable pila de libros y los cuervos blancos que anuncia la llegada del invierno.

En Dorne

Olenna Redwyne (Diana Rigg), de luto por la muerte de su familia, se reúne con Ellaria Arena (Indira Varma) y las Serpientes de Arena en relación con sus quejas mutuas contra los Lannister y discutir la posibilidad de una alianza. Olenna rechaza la idea que Ellaria le plantea; su hijo y nietos están todos muertos y su casa se quedó sin futuro, por lo que no es mera supervivencia lo que quiere. Mientras tanto llega Varys (Conleth Hill), saludándolas con “Fuego y Sangre”, las palabras de la Casa Targaryen.

Más Allá del Muro

A medida que Bran Stark (Isaac Hempstead-Wright), Meera Reed (Ellie Kendrick), y Benjen (Joseph Mawle) se acercan al Muro, este último se despide, indicando que la protección mágica del Muro impide que los muertos sean capaces de pasar. Meera ayuda a Bran a agarrarse a un arciano, momento en que vuelve en el tiempo a los eventos de las Torre de la Alegría. Allí, se ve al joven Eddard Stark (Robert Aramayo) con su hermana Lyanna (Aisling Franciosi) desangrándose tras un parto. Con su último aliento, Lyanna suplica a Eddard que cuide de su hijo, manteniendo su secreto seguro por miedo a que Robert pueda matarlo. El bebé se revela como Jon Nieve, como verdadero hijo de Lyanna Stark.

Al otro lado del Mar Angosto

Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) se reúne con Daario Naharis (Michiel Huisman), al que informa que no vendrá a Poniente, y en su lugar le ordena quedarse atrás para gobernar Meereen y la Bahía de los Esclavos. Daario acepta a regañadientes, no sin antes declararle su amor. Daenerys le confía a Tyrion Lannister (Peter Dinklage) sus sentimientos hacia Daario, y posteriormente le entrega una réplica del broche de la Mano del Rey, quedando nombrado en el cargo. Con los barcos de la Casa Greyjoy y los que dispone además, Daenerys y su corte parten hacia Poniente, con sus fuerzas combinadas en una masiva flota, con Drogon, Rhaegal, y Viserion volando encima de ellos.

Captura de pantalla 2016-06-28 a las 10.07.11

Captura de pantalla 2016-06-28 a las 10.07.49

Captura de pantalla 2016-06-28 a las 10.09.21

çCaptura de pantalla 2016-06-28 a las 10.09.48

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sildavia9

Estadísticas del blog

  • 228,311 visitas
A %d blogueros les gusta esto: