Donde los escorpiones de Lorenzo Silva

Donde los escorpiones de Lorenzo Silva. Vuelve el guardia más famoso y querido de la literatura y la novela negra: el subteniente Bevilacqua, con su primer caso fuera del territorio español, en el que viajará para investigar un asesinato en la base española de Afganistán.

Aquí nos volvemos a encontrar al Rubén Bevilacqua “Vila” más reflexivo e inquisitivo por el paso del tiempo y de los años. La investigación del caso resulta importante, pero está enmarcada en un principio y un final que te deja un tanto frío, con otras espectativas muy diferentes a lo que allí acontece; pero está visto que los autores que nos atraen de este género no son sólo por las investigaciones o lo hábiles que se muestran para desentrañar un crime, nos atraen por el personaje en sí y sus peripecias vitales que nos hacen más comprensibles a la persona más que al personaje, y aquí Vila se muestra más humano que nunca.

Madrid, julio de 2014. Pasados los cincuenta, y ya con más pasado que futuro, el subteniente Bevilacqua, veterano investigador de homicidios de la unidad central de la Guardia Civil, recibe una llamada del responsable de operaciones internacionales. Se reclama su presencia inmediata a 6.000 kilómetros de allí, en la base española de Herat, en Afganistán.
Un militar español destinado en la base ha aparecido degollado, y, junto a él, el arma del delito: una hoz plegable de las usadas por los afganos para cortar la amapola de la que se extrae la droga que representa la principal fuente de riqueza del país.
¿Se trata del atentado de un talibán infiltrado? Podría ser, pero también que la muerte tuviera otro origen, porque el ataque no reviste la forma clásica de esa clase de acciones, sino que hace pensar en algún motivo personal.
La misión de Bevilacqua y los suyos no es otra que tratar de desenmascarar a un asesino que forzosamente ha de ser un habitante de ese espacio cerrado. Sus pesquisas, bajo el tórrido y polvoriento verano afgano, les llevarán a conocer a peculiares personajes y a adentrarse en la biografía del muerto, un veterano de misiones bélicas en el exterior que guarda más de un cadáver en el armario, para llegar a un desenlace inesperado y desconcertante.

portada_donde-los-escorpiones_lorenzo-silva_201603171753

Anuncios

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. Trackback: Procrastinación | sildavia9

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sildavia9

Estadísticas del blog

  • 232,011 visitas
A %d blogueros les gusta esto: