NÓMADAS / Trashumantes de Aliste de José Antonio Pascual

NÓMADAS/Trashumantes de Aliste resulta una exposición muy interesante sobre una labor antigua, casi en desuso, pero que representa toda una tradición. Está exposición NÓMADAS / TRASHUMANTES DE ALISTE está del 1 julio al 31 julio en la iglesia de la Encarnación, en la plaza de Viriato de Zamora.

nomadas-trashumantes-de-aliste-zamora-ocio

La exposición “Nómadas. Trashumantes de Aliste” que pretende acercarse a la vida de los pastores alistanos que continúan llevando sus rebaños hasta las montañas de Sanabria, permanecerá abierta al público durante todo el mes de julio en la Sala de la Encarnación.

Esta exposición, organizada por la Diputación y compuesta por una treintena de fotos en blanco y negro del fotógrafo zamorano José Antonio Pascual, “un acto más de reconocimiento a las personas que trabajan en el medio rural y de forma especial a estos pastores que mantienen la tradición ancestral de subir con el ganado durante los veranos hasta las sierras de Sanabria”. La exposición recoge el itinerario que realizan estos pastores que salen de la comarca de Aliste durante el mes de julio para pasar todo el verano en la sierra sanabresa de Porto donde el ganado puede alimentarse con pastos frescos. En la exposición de fotografías pueden observarse distintas escenas del camino de ida, de la estancia en la sierra y del camino de vuelta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sildavia9

Estadísticas del blog

  • 235,482 visitas
A %d blogueros les gusta esto: