(Game of Thrones) Juego de tronos I: los Siete Reinos de Poniente

Publicada 1 julio 2013.

Un intento por clarificar Juego de Tronos (Game of Thrones) de George R.R. Martin; voy a hacer 10 entradas consecutivas, todas referidas a esta serie. Hoy os propongo dilucidar los Siete Reinos de Poniente; (fuente: Hielo y Fuego Wiki).

Los Siete Reinos son una sola nación compuesta de siete reinos que antiguamente fueron independientes. Se ubican en el continente de Poniente. Son gobernados por un rey, que se sienta en el Trono de Hierro de la Fortaleza Roja, ubicado en Desembarco del Rey, la capital del Reino.

2012_06_07_IMG_2012_06_07_093A243A47_game_13

Desembarco del Rey [King’s Landing] es la ciudad capital de los Siete Reinos, localizada en la costa este de Poniente, en la bahía del Aguasnegras. Es la sede del Trono de Hierro en la Fortaleza Roja y por tanto el asentamiento del Rey. La ciudad principal está rodeada de una muralla custodiada por la Guardia de la Ciudad, también conocidos como los Capas Doradas. Está extremadamente poblada, por lo que es una ciudad sucia y llena de edificaciones de madera y paja. Es el principal puerto de los Siete Reinos, cuyo rival sólo es Antigua.

Historia: Aegon Targaryen desembarcó procedente de Rocadragón en la orilla norte de la desembocadura del río Aguasnegras, una zona de colinas pobladas de bosques habitada por pescadores. En la colina más alta, que luego albergaría la Fortaleza Roja, construyó su primera y rudimentaria fortificación de madera y barro. Tras la conquista de los reinos de Poniente, la ciudad se convirtió en la sede del poder real, simbolizado en el Trono de Hierro. Sufrió duramente la Gran Epidemia Primaveral, perdiendo mucha población y una cuarta parte de las casas. Fue tomada con gran dureza por las tropas de Tywin Lannister al final de la Rebelión de Robert, en lo que se conoce como el saqueo de Desembarco del Rey.

Captura de pantalla 2013-05-22 a las 12.57.48

Los Siete Reinos reciben los nombres de los reinos independientes que les correspondieron durante el desembarco de Aegon el Conquistador. Estos reinos eran:

1º.- El Reino del Norte – Cuya capital era Invernalia [Winterfell]. Lo gobernaba el Rey en el Norte. Es el más grande de los siete, tan grande como los otros seis juntos. Lo gobierna la Casa Stark.

efectos+Invernalia

2º.- El Reino del Valle – Gobernado desde el Nido de Águilas por un Rey del Valle. Gobernado actualmente por la Casa Arryn. El Nido de Águilas es la fortaleza ancestral de la Casa Arryn, una de los más antiguos linajes Ándalos. Localizada en las Montañas de la Luna, al norte del Valle de Arryn, en la ladera del pico Lanza del Gigante. Es considerada inexpugnable e inmune a los ataques.

TheEyrie
3º.- El Reino de las Islas y los Ríos – Gobernado por un Rey de las Islas del Hierro, de la Casa Hoare, instalada en Harrenhal. Actualmente lo rige la Casa Greyjoy de Pyke. Las Tierras de los Ríos están bajo el control de la Casa Tully de Aguasdulces. Harrenhal es un enorme castillo construido antes de la Guerra de la Conquista. Está ubicado en las Tierras de los Ríos, en la orilla norte del lago Ojo de Dioses. Es el castillo más grande de los Siete Reinos. Sin embargo, luego de la Guerra de la Conquista, se ha convertido en un lugar ruinoso y oscuro.

Imagen 1

4º.- El Reino de la Roca – Cuyo gobierno correspondía a un Rey de la Roca. Hoy gobernado por la Casa Lannister de Roca Casterly. Roca Casterly es la fortaleza y sede de la Casa Lannister.

Imagen 1

5º.- El Reino del Dominio – Era gobernado desde Altojardín por un Rey del Dominio de la Casa Gardener. Hoy lo gobierna la Casa Tyrell.

Imagen 2
6º.- El Reino de las Tormentas – Lo gobernaba un Rey Tormenta de la Casa Durrendon desde Bastión de Tormentas. Hoy es gobernado por la Casa Baratheon.

Bastión_de_Tormentas,_Fantasy_Flight_Games©

7º.- El Reino de Dorne – El último en ser conquistado. Lo gobernaban y siguen gobernando los antiguos Príncipes de Dorne, de la Casa Martell de Lanza del Sol.

Lanza_del_Sol

Y por último, aunque no es ciudad, resulta un lugar inquietante el Muro. El Muro es una inmensa muralla de hielo que se extiende de este a oeste en el norte de Poniente y que separa los Siete Reinos de las tierras salvajes de más allá. Se extiende desde los Colmillos Helados desde el oeste hasta la Bahía de las Focas en el este.

efectos_El_muro

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sildavia9

Estadísticas del blog

  • 228,026 visitas
A %d blogueros les gusta esto: