La guerra de los botones

Publicada 4 noviembre 2012.

La guerra de los botones (1962) de Yves Robert es una película que me retrotrae a mi infancia. La recuerdo como algo muy especial que me emocionó y viví con intensidad todas sus aventruras. Permaneció dormida hasta que la volví a encontra muchos años después, la verdad sea dicha que me costó muchísimo porque estaba descatalogada en aquellos momentos de rollos de película de celuloide. También descubrí el libro de Louis Pergaud en una vieja edición de Bruguera. Y ahora me la vuelvo a encontrar de una manera sorpresiva con una invitación de mi buen amigo Chema. Esta nueva versión de la guerra de los botones (2011) de Christophe Barratier conserva muchos de los momentos inolvidables y algunos nuevos añadidos. Pero en cualquier caso resulta emocionante cómo una película así te siga emocionando y disfrutando con cada momento de aventura y de los sueños infantiles. Los niños están fantásticos aquí, pero son más inolvidables los niños de la primera, pero aquí tenemos a Leatitia Casta que también resulta muy buena aportación sobre todo con su vestido rojo. Dos mundos, dos épocas y una misma película.

Responder

Sildavia9

Estadísticas del blog

  • 223,675 visitas
