Jean-Michel Basquiat, “Boy and Dog in a Johnnypump”

Publicada 1 febrero 2011.

“Boy and Dog in a Johnnypump (chico y perro junto a una boca de incendio), de Jean-Michel Basquiat (1982). Basquiat es un artista inquietante y sorprendente, y por ello resulta muy interesante el artículo de John Berger en El País: “Jean-Michel Basquiat: una revelación”, (1 de febrero del 2011). En él descubrimos aspectos interesantes para interpretar, o al menos indagar, en la obra de este autor y descubrir su obra.

Jean-Michel Basquiat (1960-1988), Boy and Dog in a Johnnypump 1982. Acrylic and oil paintstick, and spray paint on canvas 94 1/2 x 165 1/2 in. (240 x 420.4 cm). Courtesy The Stephanie and Peter Brant Foundation, Greenwich, 

“Su cuadro titulado Dog and boy in a Johnnypump [Perro y niño en una boca de incendio] es una pantalla de salpicaduras que expresan la excitación, la furia y la diversión de un niño y un perro en un bochornoso día de verano en Brooklyn empapándose con chorros de agua fría de una boca de incendio. Aunque ni el perro ni el niño son identificables o descriptibles. Eso no significa que se muestren evasivos: solo significa que son libres y que ninguna mentira los puede definir.” John Berger.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sildavia9

Estadísticas del blog

  • 224,157 visitas
A %d blogueros les gusta esto: