Spotlight de Thomas McCarthy

Spotlight de Thomas McCarthy es una película magistral del género periodístico con el que Hollywood nos sorprende y deleita de vez en cuando, a razón de una película de este cariz por década. Galardonada este año con 2 Premios Oscar: mejor película y guión original y con otras 6 nominaciones.

El guión es brillante e intenso, magníficamente bien interpretado por el elenco de actores y actrices que no tiene desperdicio por ninguna parte: Mark Ruffalo, Michael Keaton, Rachel McAdams, Liev Schreiber, John Slattery, Stanley Tucci, Brian d’Arcy James. Me ha gustado especialmente o tratamiento de este tema de una manera muy cuidadosa y sin morbo, lo cual contribuye mucho mejor entrender la gravedad del problema y porqué llegamos hasta aquí.

Spotlight narra la historia real en el año 2002 sobre la investigación ganadora del premio Pulitzer llevada a cabo por el Boston Globe que sacudió la ciudad y causó una enorme crisis en una de las instituciones más antiguas y seguidas del mundo. Cuando el tenaz equipo de reporteros de la sección Spotlight ahonda en los alegatos de abuso dentro de la Iglesia Católica, descubren en su investigación el encubrimiento llevado a cabo durante décadas por parte de las altas esferas de organizaciones religiosas, legales y gubernamentales de Boston, desatando una ola de revelaciones alrededor del mundo. Un reducido equipo de reporteros de investigación del Boston Globe destapó los escándalos de pederastia cometidos durante décadas por curas del estado de Massachussets. La publicación de estos hechos, que la archidiócesis de Boston intentó ocultar, sacudió a la Iglesia Católica como institución.

spotlight-cartel-1

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sildavia9

Estadísticas del blog

  • 220,242 visitas
A %d blogueros les gusta esto: