La cueva de Valporquero, León

La cueva del Valporquero en León es una gran desconocida, y debo decir que merece muchísimo la pena acercarse a esta aldea tan remota en el norte de León a disfrutar de una maravilla natural que ha estado millones de años haciéndose hasta conformar la belleza actual. Muchas veces se hacen miles de kilómetros para contemplar algo hermoso, que merece la pena, y no somos conscientes que la Belleza también está muy cerca de nosotros. Este año si cabe aún más porque se cumplen los cincuenta años de su descubrimiento. Yo ya había estado hace muchos años, incluso mi hermano no lo recuerda porque estuvimos aquí de pequeños, así que ha sido un volver a disfrutar y mirar todo con unos ojos nuevos/renovados. Nosotros hicimos el Recorrido Largo, aunque hay otras opciones.

Siete Salas y Galerías (Pequeñas Maravillas, Gran Rotonda, Hadas, Cementerio Estalactítico, Gran Vía, Columna Solitaria y Maravillas, además del acceso al Curso de Aguas) constituyen los distintos recorridos turísticos de la Cueva de Valporquero. Todas las visitas son en grupo y acompañadas de guías de la Cueva.

Tipos de recorridos:

  • Recorrido Normal: visita de las cinco primeras salas con una duración aproximada de una hora que se realiza todos los días de apertura al público con una frecuencia de 30 o 50 minutos en función de la afluencia de visitantes. Las entradas se adquieren el mismo día de la visita en la taquilla de la Cueva.
  • Recorrido Largo: visita de las siete salas con una duración aproximada de una hora y media o tres cuartos que se realiza todos los días de apertura al público en las horas determinadas que figuran en el apartado de Horarios y Tarifas. Las entradas para este recorrido se pueden adquirir previamente en el módulo de venta online o el mismo día en la taquilla de la Cueva.
  • Valporquero Insólito: visita turística para grupos reducidos que incluye la parte alta de la sala de Pequeñas Maravillas, la galería de acceso al Curso de Aguas, la zona baja de la sala de Maravillas, el lago y el final de la Cueva. La primera parte del recorrido se realiza a oscuras (la instalación facilita frontales individuales y funda protectora para la ropa) y la vuelta con la iluminación de camino y las luces de salas. La duración de este recorrido es de dos horas y media – tres horas. Estas visitas se realizan únicamente jueves y sábados a las 09:30 horas y las entradas se adquieren exclusivamente en el módulo de venta online, siguiendo todos los pasos del proceso hasta recibir un correo de confirmación desde la Cueva.

 

Anuncios

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Trackback: Albergue Valporquero en Vegacervera, León | sildavia9
  2. Trackback: La Cocinona en Vegacervera | sildavia9

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sildavia9

Estadísticas del blog

  • 216,543 visitas
A %d blogueros les gusta esto: