Julieta de Pedro Almodóvar

Julieta de Pedro Almodóvar es una película diferente en su estilo, aunque la mujeres vuelven a ser las protagonistas absolutas de esta historia trágica y llena de esperanzas a la vez. Destacar a Emma Suárez que encarna a la perfección el espíritu de esta historia. Hay una verdad en la película de Pedro Almodóvar: estás un día secándote la cabeza con una toalla, te la quitas ante el espejo y han pasado veinte años en tu rostro. Momento clave, y no tanto de Julieta (que pasa de Adriana Ugarte a Emma Suárez) como del propio Almodóvar, que desvela aquí el alma de lo que quiere contar; o mejor, de cómo lo quiere contar.

Julieta vive en Madrid con su hija Antía. Las dos sufren en silencio la pérdida de Xoan, padre de Antía y marido de Julieta. Pero el dolor a veces no une a las personas sino que las separa. Cuando Antía cumple dieciocho años abandona a su madre, sin una palabra de explicación. Julieta la busca por todos los medios, pero lo único que descubre es lo poco que sabe de su hija. La película habla de la lucha de la madre para sobrevivir a la incertidumbre. Habla también del destino, del complejo de culpa y de ese misterio insondable que nos hace abandonar a las personas que amamos, borrándolas de nuestra vida como si nunca hubieran significado nada, como si no hubieran existido.

Cuando Julieta está a punto de abandonar Madrid para irse a vivir a Portugal, se encuentra por casualidad con Bea, una antigua amiga de su hija Antía, de la que no sabe nada desde hace años. Bea le cuenta que vio a Antía en el lago Como, en Italia, y que tiene 3 hijos. Aturdida por la noticia, Julieta cancela su viaje a Portugal y decide escribir sobre su hija, desde el día en que conoció a su padre durante un viaje en tren… Adaptación de los relatos “Destino”, “Pronto” y “Silencio”, de la Premio Nobel de literatura canadiense Alice Munro. Una historia de mujeres sobre el dolor, la culpa y la pérdida.

Representante oficial de España en los Oscar 2016

julieta-cartel-1

los_lugares_de_julieta_5704_570x

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sildavia9

Estadísticas del blog

  • 227,827 visitas
A %d blogueros les gusta esto: