El silencio de la ciudad blanca de Eva García Saénz de Urturi

[Para Miren] El silencio de la ciudad blanca de Eva García Saénz de Urturi, amén de la historia que en algunos puntos resulta un tanto forzada, la gran protagonista de esta novela es Vitoria, y lo primero que piensas es en visitarla o conocerla con más profundidad para descubrir la esencia de estos rincones que pueblan la ciudad, pero sin tanta tragedia. Esta historia, novela negra con ciertos toques de ser un poco macabra, resulta interesante cómo te va envolviendo en la historia en los dos tiempos, en el pasado y en el presente, pero llega un punto que todo es tan complicado que sólo mediante un artificio literario puede llegar a una feliz conclusión.

Tasio Ortiz de Zárate, el brillante arqueólogo condenado por los extraños asesinatos que aterrorizaron la tranquila ciudad de Vitoria hace dos décadas, está a punto de salir de prisión en su primer permiso cuando los crímenes se reanudan de nuevo: en la emblemática Catedral Vieja de Vitoria, una pareja de veinte años aparece desnuda y muerta por picaduras de abeja en la garganta. Poco después, otra pareja de veinticinco años es asesinada en la Casa del Cordón, un conocido edificio medieval.
El joven inspector Unai López de Ayala —alias Kraken—, experto en perfiles criminales, está obsesionado con prevenir los crímenes antes de que ocurran, una tragedia personal aún fresca no le permite encarar el caso como uno más. Sus métodos poco ortodoxos enervan a su jefa, Alba, la subcomisaria con la que mantiene una ambigua relación marcada por los crímenes… El tiempo corre en su contra y la amenaza acecha en cualquier rincón de la ciudad. ¿Quién será el siguiente?
Una novela negra absorbente que se mueve entre la mitología y las leyendas de Álava, la arqueología, los secretos de familia y la psicología criminal. Un noir elegante y complejo que demuestra cómo los errores del pasado pueden influir en el presente.

portada_el-silencio-de-la-ciudad-blanca_eva-g-saenz-de-urturi_201601271223

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sildavia9

Estadísticas del blog

  • 239,164 visitas
A %d blogueros les gusta esto: