Amores de cine I: Ingrid Bergman y Humphrey Bogart, en Casablanca

Amores de cine I: Ingrid Bergman y Humphrey Bogart, en Casablanca. Esta es una de mis películas míticas por muchas razones y quiero por ello comenzar esta serie en la que se hablará de algunas de estas parejas que están en nuestro incoscinete colectivo y fucionan como una referencia ineludible en nuestra visdas.Ingrid Bergman y Humphrey Bogart, represetan ese amor en el cine y turbulencias fuera de él.

Casablanca Casablanca, 1942

Humphrey Bogart e Ingrid Bergman protagonizaron una de las historias de amor más recordadas del cine (Rick e Ilsa). Pero en su vida privada no fue tan idílica para ninguno de los dos. Una historia de amor tan fuerte como imposible; también recordamos a Sam y esa canción inolvidable. Michael Curtiz dirigió en 1942 Casablanca, con la que ganó tres oscar: el de mejor película, director y guión adaptado. Aunque parezca increíble, Casablanca se rodó con un guión inacabado y cambiante, y un final impreciso. Ni los protagonistas sabían cómo acabaría la película. Humphrey Bogart e Ingrid Bergman consiguieron en Casablanca una química con la que sobraban las palabras… Su historia de amor ha viajado en el tiempo convirtiéndose, seguramente, en la más emocionante de la historia del cine.El misterio y el cinismo de Humphery Bogart… La ternura y nostalgia de Ingrid Bergman… La banda sonora memorable de Max Steiner… Un ingenioso guión, diálogos inmerables, frases legendarias… Asombrosa, insuperable, eterna…

Durante la Segunda guerra mundial Casablanca se convirtió en refugio de muchos de los perseguidos por los nazis. Rick (Humphrey Bogart), un hombre duro, con un pasado comprometido y con el corazón roto, regenta el café más popular de la ciudad, que acoge a todo tipo de gente: asilados políticos, oficiales alemanes, franceses… Ilsa (Ingrid Bergman) llega a Casablanca acompañando a su marido, un héroe de la resistencia checa, interpretado por el actor de origen austrohúngaro Paul Henreid… Necesitan los salvoconductos para poder huir a Estados Unidos y escapar de los nazis… Allí  se produce el reencuentro de Rick e Ilsa con miradas que traspasan la pantalla.

Bogart estuvo casado cuatro veces. La primera de todas fue Helen Menken. La pareja se dio en “sí, quiero” en 1926. Pero la pareja parecía destinada al divorcio. Y así sucedió cuando tan sólo un año y medio después la pareja puso punto y final a su historia de amor. Pero eso no desanimó a Bogart. Ya que en 1928, el actor volvió a pasar por el altar para contraer matrimonio con Mary Phillips, divociándose diez años después. Lo sorprenderte de esta historia es que tan sólo cinco días después, el actor volvió a contraer matrimonio. Esta vez la elegida fue Mayo Methot. Con esta actriz, el famosos interprete de ‘Casablanca’, estuvo casado siete años. Pero su gran conquista fue Lauren Bacall. Con la actriz protagonizó alguna de las mejores películas de la filmografía de Bogart. Con ella tuvo dos hijos, y hasta que murió el actor, fue considerada una de las  parejas más queridas dentro del mundo de Hollywood.

Bergman se casó tres veces, pero quizás el matrimonio más famoso y problemático lo tuvo con el director de cine Roberto Rosellini. El director y la actriz se conocieron tras enviarle la actriz una carta al director y querer participar con él en alguna película. Rosellini la ficha para protagonizar su película ‘Stromboli’. Pero durante el rodaje, la actriz comienza un romance con el director y fruto de ello nace su hijo Roberto. Tras esto el escándalo salpicó a la actriz. Fue criticada por comenzar una relación mientras seguía casada con su primer marido. Tras pasar unos años horribles, Bergman se divorcia de su marido y se casa con Rosellini, con el que tiene otras dos hijas. Pero en 1957, la actriz y el director ponen fin a su relación. Su matrimonio dio como fruto seis películas “Stromboli”, “Europa ’51”, “Siamo Donne”, “Viaggio in Italia”, “Giovanna d’Arco al Rogo” y “La Paura.

1343636

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sildavia9

Estadísticas del blog

  • 231,782 visitas
A %d blogueros les gusta esto: