Amores de cine XI: Carmelo Gómez y Emma Suárez

Amores de cine XI: Carmelo Gómez y Emma Suárez, han coincidido en ‘Vacas’ (1992), ‘La ardilla roja’ (1993), ‘Tu nombre envenena mis sueños’ (1996), ‘El perro del hortelano’ (1996), ‘Tierra’ (1996), ‘La casa de mi padre’ (2008) y en el telefilm sobre el accidente de Spanair ‘Vuelo IL8714’.

Una pareja llena de encanto y cotidianeidad, que te la crees y podrías encontrártela en cualquier esquina. Además ella es para mí es una musa especial desde que la vi en el teatro en “Bajarse al moro” y en los cines Alphaville de Madrid.

Carmelo Gómez y Emma Suárez han hecho dos viajes al pasado con Pilar Miró. La primera parada la hicieron en el siglo XVII con una comedia de Lope de Vega, el filme El perro del hortelano. Después conocieron el horror y la tragedia de la guerra civil española en Tu nombre envenena mis sueños, Gómez interpreta a Barciela, un ex inspector de policía que recuerda a la mujer que determinó su vida. “El amor siempre tiene que convivir con un montón de enemigos, pero en una guerra, cuando todo a tu alrededor es tan hostil, es mucho peor”, aseguró Carmelo Gómez. A Emma Suárez, lo que, más le gusta de esta película “es que no habla de la guerra, sino de las personas que viven en esa situación tan fuerte y dolorosa”. A pesar de que forman una de las parejas quizá más consolidadas en el panorama cinematográfico español, Gómez confesó ayer que entre los dos habían surgido algunos problemas. “Yo reconozco que soy muy cartesiano, intolerante y radical. A los dos días de empezar el rodaje teníamos que hacer ya la primera escena de amor, así que decidimos ir a comer y hablar claramente para solucionar nuestra situación. La relación mejoró y desde entonces ha sido como trabajar con un amigo. Si hay una cosa que me llamó la atención al leer el guión fueron la cantidad de escenas de cama que había”, explicó Gómez. “Parecía pomo, pero Pilar nos hizo ver que eran imprescindibles. En una guerra y una posguerra tienes una necesidad de devorar la vida fuera de toda lógica y la forma de hacerlo es a través del amor. Estos personajes solitarios necesitan los rincones del cuerpo del otro, tocarles, sentir su piel”, añadió el actor. Por su parte, Emma Suárez, ve que en esa relación “lo único posible era el amor”. “Había qué contar que se aman, no que están enganchados sexualmente; son personas ya maduras, conscientes de lo que hacen. Hablamos mucho con Pilar y ella lo tenía clarísimo. Sólo tuvimos que subir a la cama y empezar a amarnos”.

 

5-carmelo-gomez-y-emma-suarez_reference

tu_nombre_envenena_mis_suenos-850064201-large

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sildavia9

Estadísticas del blog

  • 212,658 visitas
A %d blogueros les gusta esto: