Animales nocturnos de Tom Ford

Animales nocturnos de Tom Ford es una pelicula compleja en estos tiempos en los que prima la simplificación o simplicidad de las cosas.

Animales nocturnos tiene al menos tres planos de realidad que se entremezclan y constituyen una historia en sí, con toda su veracidad que contituiría una perfecta narración, pero los tres entrelazados adquieren una nueva dimensión y un nuevo discurso sobre la ambición, la debilidad, el amor, la venganza, la riqueza y la opulencia, … Un evocador thriller romántico de gran intimidad y tremenda tensión donde explora la delgada línea entre el amor y la crueldad, la venganza y la redención.

Narra la historia de Susan Morrow, una mujer que tras abandonar a su primer marido, un escritor inédito, vive ahora con un médico. De repente recibe un paquete en el que descubre la primera novela de su ex, quien en una nota le pide que por favor la lea, pues ella siempre fue su mejor crítica. Susan lo hace y a medida que se sumerge en la narración, la propia novela acaba olvidando la historia principal para acabar hechizada por este relato dentro del relato, síntoma evidente de que a la nueva vida de Susan le falta algo y deberá explorar en su pasado para saber qué es lo que le impide seguir adelante.

Animales nocturnos es una pelicula nada complaciente para los tiempos que corren, pero imprescindible para comprender la realidad en la que estamos.

Por cierto, muy bien las interpretaciones de Amy Adams y Jake Gyllenhaal, llena de matices para podernos acercar a esta película en todas sus dimeniones.

Otro nuevo por cierto, el inicio resulta brutal e fundamental para entender la película.

Festival de Venecia 2016: Gran Premio del Jurado. Nominada también al León de Oro – Mejor Película.

nocturnal_animals-883173584-large

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sildavia9

Estadísticas del blog

  • 219,832 visitas
A %d blogueros les gusta esto: