La La Land, La ciudad de estrellas de Damien Chazelle

La La Land, La ciudad de estrellas de Damien Chazelle, es quizás la película del año con 14 nominaciones al Oscar y ganadora de 7 Globos de oro, incluyendo Mejor comedia/musical, director, actor y actriz, pero sobre todo el la recuperación de un género, el musical, que nos ha dado muchas alegrías, y La La Land está en la onda, porque desde la primera escena te maravilla la creatividad y el ritmo en la puesta en escena; aún ahora me pregunto cómo lo pudieron hacer.

El artífice de este pequño milagro es Damien Chazelle, director y guionista de esta preciosa película que te hace pasar un momento inovidable, con cuaquiera de sus números musicales; en especial el dueto de canción y música que protagonizan Emma Stone como Mia y Ryan Gosling como Sebastian.

Mia, una aspirante a actriz que trabaja como camarera, y Sebastian, un pianista de jazz que se gana la vida tocando en sórdidos tugurios, se enamoran, pero su gran ambición por llegar a la cima amenaza con separarlos.

La película empieza como todo en Los Ángeles: en la autopista. Aquí es donde Sebastian conoce a Mia, gracias a un desdeñoso claxon en medio de un atasco, que refleja a la perfección el estancamiento de sus respectivas vidas. Los dos están centrados en las esperanzas habituales que ofrece la ciudad. Sebastian intenta convencer a la gente en pleno siglo XXI de que les guste el jazz tradicional y Mia solo quiere acabar por una vez una prueba de casting sin que la interrumpan con un “gracias por venir”. Ninguno de los dos espera que su inesperado encuentro les va a llevar por un camino que jamás habrían podido recorrer solos.

¡Eso sí!, o te encanta o te produce urticaria, ¡no hay término medio!

la_la_land-262021831-large

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sildavia9

Estadísticas del blog

  • 212,643 visitas
A %d blogueros les gusta esto: