Figuras ocultas de Theodore Melfi

Figuras ocultas de Theodore Melfi nos habla de una manera veraz y honesta de mujeres silenciadas en los años 6o en la NASA cuando tántas cosas ocurrian allí, cuando la lucha encarnizada contra el tiempo para competir con la URSS en abrir el camino al espacio, … pero sobre todo por la lucha de los Derechos Civiles en aquella USA de aquellos años.

3 mujeres valientes desde el principio luchan por sus derechos y resulta muy conveniente que no los olvidemos. Magníficament bien encarnadas por Taraji P. Henson, Octavia Spencer y Janelle Monáe, son valientes en su trabajo, luchadoras en la vida y disfrutadoras de cualquier momento en sus vidas. Resulta muy hermoso que al final, en los momentos de los títulos de crédito, aparezcan las mujeres reales que sufrieron las incomprensiones pero supieron superar todas las dificultades que se les ponían.

Narra la historia nunca contada de tres brillantes mujeres científicas afroamericanas que trabajaron en la NASA a comienzos de los años sesenta (en plena carrera espacial, y asimismo en mitad de la lucha por los derechos civiles de los negros estadounidenses) en el ambicioso proyecto de poner en órbita al astronauta John Glenn.

Estados Unidos, principios de los años 60. Durante la guerra fría, en plena carrera espacial, la NASA busca mentes brillantes, personas con talento para trabajar de ‘ordenadores humanos’. No había superordenadores digitales que pudieran calcular de manera precisa las trayectorias de un cohete, y por eso se buscaban cerebros superdotados para realizar rápidos y avanzados cálculos de cabeza. Las matemáticas Katherine Johnson (Taraji P. Henson) y Dorothy Vaughan (Octavia Spencer), y la ingeniera Mary Jackson (Janelle Monáe) serán las elegidas que para ayudar a la NASA a ganar la carrera espacial contra la Unión Soviética, llevando a cabo la misión más atrevida hasta la fecha: poner al astronauta John Glenn en órbita alrededor de la Tierra.

Pero, los nombres de estas tres mujeres han permanecido silenciados por la Historia. Y es que, además de mujeres, estas tres heroínas eran afroamericanas y, hasta ahora, su labor ha permanecido oculta. Este filme, basado en el libro de Margot Lee Shetterly, nos descubre la historia de estas heroínas que, permanecieron segregadas y recibieron un sueldo menor que el de sus equivalentes blancos, pero cuyo extraordinario trabajo resultó indispensable para los avances que permitieron los viajes espaciales.

hidden_figures-810983135-large

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sildavia9

Estadísticas del blog

  • 213,030 visitas
A %d blogueros les gusta esto: