Las horas distantes de Kate Morton

Las horas distantes de Kate Morton es otro libro más de esta autora que de vez en cuando me apetece leer, cuando busco una lectura de evasión, alejada de los crímenes e investigaciones de las novelas negras que tanto me gustan; pero de vez en cuando también necesitas distanciamiento y la recreación de estos lugares emblemáticos que están en nuesto inconsciente colectivo de una época y una generación. Alguien dijo alguna vez que Kate Morton es como la Enig Blyton de la literatura de nuesta infancia, y puede que sea así, y me gusta acercarme a ella en ciertos momentos.

Las Horas Distantes, el primero de los libros de Kate Morton. Es sabido que ésta autora de niñez australiana se dio a conocer luego del éxito que obtuvo con El jardín olvidado, por ello, ésta, su primera novela, ahora es la tercera de orden internacional. Sus Obras:

Una carta perdida durante muchos años llega por correo y Edie Burchill se encuentra viajando a Milderhurst Castle, una mansión inglesa en la que viven las hermanas solteras Blythe y en la que se alojó su madre durante la Segunda Guerra Mundial, cuando era una niña de trece años. Las hermanas Blythe mayores son gemelas y se han pasado gran parte de su vida cuidando de su hermana pequeña, Juniper, que no volvió a ser la misma desde que su prometido la abandonó en 1941. En el interior del ruinoso castillo, Edie comienza a desenmarañar el pasado de su madre. Pero las piedras de Milderhurst esconden otros secretos, y Edie está a punto de descubrir más de lo que esperaba. La verdad de lo que ocurrió en las horas distantes del pasado lleva mucho tiempo a la espera de que alguien la descubra. Morton una vez más cautiva a los lectores con una historia muy atmosférica que cuenta con unos personajes inolvidables acuciados por el amor y las circunstancias y obsesionados por los recuerdo.

Las horas distantes relata con mucha intriga, la historia de Edie Burchill, una editora, pero ante todo hija de una mujer quien durante la segunda guerra mundial fue acogida en el castillo de la familia Blythe en Milderhust. Ahí fue recibida por las tres hijas del escritor de El Hombre de barro, un libro que ha llegado al corazón de muchos y que después de 50 años debe ser reeditado para las nuevas generaciones. Pasados los años Edie inicia la búsqueda de la verdad ocurrida en esos años, esto inducido por una misteriosa carta que ha recibido su madre luego de mucho tiempo de espera. Por esas cosas de la vida, Edie es elegida para realizar la nueva reseña para el famoso libro, esto la hará entrar de nuevo en contacto con el castillo en el que las horas distantes cuentan sus verdades entre los muros. El libro esta lleno de misterios, intrigas, de la elegancia de una época, sus costumbres y los muchos secretos que alberga. El libro resulta sencillo en su forma, pero rico en la historia, en su arquitectura, pero sobre todo en el suspense y la intriga.

images

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sildavia9

Estadísticas del blog

  • 219,784 visitas
A %d blogueros les gusta esto: