La gran muralla de Yimou Zhang

La gran muralla de Yimou Zhang es una película que me recuerda mis sábados o domingos por la tarde cuando íbamos al cine y disfrutábamos de esas películas de aventuras de buenos y malos. Lo que pasa que aquí, además de esa, puede tener otras muchas lecturas después de lo que esta ocurriendo en USA. La gran muralla puede tener otras connotaciones muy diferentes por lo que está ocurriendo allí. Aquí es una leyenda de la Gran Muralla China para combatir las alimañas que vienen del más allá; en aquellos tiempos para frenar al enemigo mongol, y ahora para frenar a todos los también americanos que ansían cumplir sus sueños … Esta ha sido la película más cara de la historia del cine chino con una importante simbiosis con algunas filmografías occidentales. El producto no pasa de ser digno, pero cumple muy bien su labor de entretenimiento y colorido. Atras quedan la míticas películas de Yimou Zhang como Sorgo Rojo o El camino a casa, pero eso es otra historia.

Siglo XV, China. Mientras se construye la que será la muralla más larga del mundo, los soldados británicos deben convivir pacíficamente con los aldeanos de los alrededores. El muro, que poco a poco alcanza una altura asombrosa, se erige con normalidad cuando, dos militares del ejército inglés, descubren que la edificación no solo vale para defenderse de los vecinos Mongoles, sino que valdrá también como barrera parar resguardarse de una amenaza mayor, algo sobrenatural e inhumano. El misterioso fenómeno paranormal se convertirá en una pesadilla a la que se tendrán que enfrentar si no quieren perderse en un submundo desconocido lleno de peligros desconocidos.

Film de ciencia ficción, fantasía, acción y aventuras en torno a los misterios que giran alrededor de la Gran Muralla China, dirigido por Zhang Yimou (Las flores de la guerra, Amor bajo el espino blanco La maldición de la flor dorada). Su reparto está encabezado por los actores Matt Damon (Jason Bourne, Marte (The Martian), Interstellar) y Andy Lau (Blind Detective, Una vida sencilla, La casa de las dagas voladoras). El resto de miembros del reparto incluye a Pedro Pascal (Narcos, Juego de Tronos), Willem Dafoe (El hombre más buscado, El gran Hotel Budapest) y Zhang Hanyu (Guardaespaldas y asesinos, La ecuación del amor y la muerte).

the_great_wall-427350792-large

original

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sildavia9

Estadísticas del blog

  • 231,815 visitas
A %d blogueros les gusta esto: