Fences de Denzel Washington

Fences de Denzel Washington es ante todo una obra de teatro llevada al cine. Quizás la traducción del título revele buena parte de la esencia de esta película: “vallas”, pero estoy convencido de que resulta mucho mejor que conserve su título original.

Fences es una película en la que se habla mucho, se expresan sentimientos, y muchas veces la acción transcurre en los sobreentendidos. Denzel Washington como director y actor hace un esfuerzo colosal para transmitir la esencia de este drama que transciende lo personal para adentrarnos en una época oscura de la sociedad estadounidense que arrebata las ilusiones y esperanzas de muchas generaciones. No es tanto lo que se cuenta, sino lo que implica este ambiente claustrofóbico que se trata de cerrar aún más con las “vallas” de la incomprensión.

‘Fences’ es la historia de Troy Maxson, un trabajador del sistema de alcantarillado de Pittsburgh de mediados del siglo XX, que una vez soñó con una carrera de profesional del béisbol, pero que era demasiado mayor cuando la primera división del béisbol empezó a admitir jugadores negros. Se esfuerza por ser un buen marido y padre, pero su sueño truncado de gloria le corroe, y le lleva a adoptar una decisión que amenaza con destrozar a su familia. Ambientada en la década de los 50, ‘Fences’ narra la historia de un padre afroamericano que hará frente a los prejuicios raciales para sacar adelante a su familia a pesar de las dificultades económicas. El veterano actor Denzel Washington dirige esta cinta que originalmente era una obra de teatro de Broadway de los años 80 ganadora de varios premios Tony en la que participó. El guión de la película, basado en la obra de August Wilson, ha sido escrito por Tony Kushner.

Viola Davis ha logrado un merecidísimo Oscar 2017 a la mejor actriz de reparto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sildavia9

Estadísticas del blog

  • 228,074 visitas
A %d blogueros les gusta esto: