Pulsaciones de Emilio Aragón

‘Pulsaciones’, una serie de Emilio Aragón un thriller de la memoria del corazón que hemos podido ver durante 10 capítulos en Antena 3, y aunque ha flojeado en algunas tramas argumentales, supone un espaldarazo a esta apuesta arriesgada e inquientante de las series de ficción española. La trama se va complicano de una manera sorprendente y sorpresiva, y al final llega a los entresijos de los poderes ocultos que tienen sus tentáculos por todos los sitios. Lo mejor de Pulsaciones es que tiene un final, porque en algunos capítulos nos sabíamos por dónde iban a discurrir el embrollo; mención especial merecen también las dos protagonistas Leonor Watling e Ingrid Rubio que están muy bien en sus personajes. En el debe, quizás lo peor haya sido la poca credibilidad en determinados giros argumentales; además de la sobreactuación y el lenguaje de los dos protagonistas (Pablo Derqui y Meritxell Calvo), que en cualquier momento de la serie parece que están casi al límite y así no se puede vivir con ese nivel de angustia y desazón.

Pulsaciones: Álex (Pablo Derqui), un prestigioso neurocirujano, sufre un infarto y le trasplantan un corazón de urgencia. Desde ese momento comienza a tener pesadillas y alucinaciones relacionadas con el dueño de ese corazón, víctima de un asesinato. Desde que recibe en trasplante, la vida de Álex da un giro radical. Por un lado intenta explicarle lo que le pasa a su esposa (Leonor Watling) y a la vez siente una atracción irrefrenable por la otra mujer (Ingrid Rubio), relacionada con el donante. Hay más personajes misteriosos como el de Juan Diego Botto, un veterano periodista y (supuesto) muerto que se aparece en las ensoñaciones del protagonista.

Como señala Emilio Aragón: “Se nos ocurrió al ver una noticia sobre una famosa investigadora francesa de La Sorbona que hablaba de la memoria del corazón. Hay casos puntuales de gente transplantada que odiaba el pescado y ha dejado de hacerlo. Así que empezamos a ver documentales y leer cosas al respecto. A partir de ahí, hemos ficcionado”. Emilio Aragón confía en que al público le atraiga la mezcla del thriller sobrenatural con las tramas personales.

La idea funtamental que sustenta la serie es la ‘memoria’ del corazón.

Mención especial merece la canción “Le regalaba el corazón” de Silvia Pérez Cruz en los títulos de crédito.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sildavia9

Estadísticas del blog

  • 228,074 visitas
A %d blogueros les gusta esto: