La corte de los engaños de Luís García Jambrina

La corte de los engaños de Luís García Jambrina es una nueva incusión en una época tan importante de nuestra historia con una lectura diferente y llena de matices. No es una reinterpretación de la historia sino una visión del pasada con unos ojos del presente. Juega a su favor la calidad narrativa y sobre todo la propia construcción de la historia que “se non è vero, è ben trovato“. Aquí nos volvemos a encontrar con Beatriz Galindo, su musa inspiradora que nos genera una gran viveza por todo lo que aquí acontece.

Un año decisivo: 1492. Dos ciudades singulares: Granada y Barcelona. Tres mujeres extraordinarias: Beatriz Galindo, dama de la reina; Catalina de Dalt, una noble ambiciosa y sin escrúpulos; y Sara Dertosa, una joven judía con un destino incierto. Ellas son las narradoras y protagonistas de tres historias que se van entrelazando hasta converger en un acontecimiento histórico que pudo cambiar el rumbo de España y de Europa: el atentado sufrido en Barcelona por el rey Fernando II de Aragón. Por un instante, el destino del hombre más poderoso de su tiempo estuvo en las manos de tres mujeres que habían sido víctimas de sus decisiones y tropelías. Su esposa, Isabel I de Castilla, tratará de sacar partido de tan sangriento hecho. Amores, odios, pasiones, crímenes, venganzas, injusticias, persecuciones, intrigas, confl ictos políticos y religiosos y abusos de poder, sobre el telón de fondo de la toma de Granada, la expulsión de los judíos, el descubrimiento de un nuevo mundo y el alumbramiento de una nueva época. En definitiva, un animado tapiz histórico tejido con los hilos de muchas vidas particulares que muestra las diferentes caras de una verdad pronto eclipsada por la versión ofi cial. Una mirada distinta sobre la corte de los futuros Reyes Católicos.

Mi más cordial enhorabuena a Luís García Jambrina por este magnífico libro porque nos deja profundamente atraídos por la historia y además, para nada será lo mismo nuestra visión sobre los Reyes Católicos y aquel 1492.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sildavia9

Estadísticas del blog

  • 232,011 visitas
A %d blogueros les gusta esto: