Kubo y las dos cuerdas mágicas de Travis Knight

Kubo y las dos cuerdas mágicas [Kubo and the Two Strings] de Travis Knight es una película para los amantes del cine de animación más exquisitos, por la calidad de las imágenes, la maestría en su elaboración y lo subyugante de la propia historia, ¡qué no es sólo para niños!; y la integración magnífica del significado de la papirofléxia/origami.

Para degustar por los paladares más exquisitos.

Kubo y las dos cuerdas mágicas es una película de acción y aventuras, con un Japón mágico de telón de fondo, producida por LAIKA, el aclamado estudio de animación que ya produjo Los Mundos de Coraline. El inteligente y bondadoso Kubo (al que presta su voz en la versión original de la película Art Parkinson, la serie “Juego de tronos”) se gana la vida como puede contando historias tan maravillosas como fantásticas a los habitantes de un pueblecito costero entre los que están Hosato (George Takei), Akihiro (Cary-Hiroyuki Tagawa) y Kameyo (Brenda Vaccaro). Pero su tranquila existencia cambia de golpe cuando, accidentalmente, llama a un espíritu mítico que regresa de los cielos decidido a llevar a cabo una venganza milenaria. Kubo no tiene más remedio que huir y unirse a Mona (Charlize Theron) y a Escarabajo (Matthew McConaughey) para salvar a su familia y resolver el misterio que rodea a su deshonrado padre, el más grande de todos los samuráis que jamás ha existido. Con la ayuda de su shamisen, un instrumento mágico, Kubo se enfrenta a dioses y a monstruos como el vengativo Rey Luna (Ralph Fiennes) y las malévolas gemelas (Rooney Mara),  para descubrir el secreto de su herencia, reunirse con su familia y cumplir el heroico destino que le está reservado.

“Si váis a parpadear, hacerlo ahora”.

“La capacidad de inventiva, la exquisitez formal y el poder fabulador han estado presentes en cada una de las magníficas obras que ha realizado el estudio Laika desde sus inicios. Sin embargo tanto ‘El alucinante mundo de Norman’ (2012) como ‘Los Boxtrolls’ (2014), no habían conseguido superar la perfección que anidaba dentro de ‘Los mundos de Coraline’ (2009). Ahora, ‘Kubo y las dos cuerdas mágicas‘ vuelve a elevar los logros de la factoría a un estadio superior ofreciendo una auténtica obra maestra de orfebrería visual, refinadísima y de una minuciosidad casi inabarcable. De nuevo la tristeza, el sentimiento de orfandad y la soledad infantil vuelven a convertirse en el motor de una historia de aventuras y aprendizaje, configurado alrededor de la idea clásica del viaje del héroe, que se adentra en la cultura tradicional japonesa para extraer de ella toda una serie de paisajes imaginarios tan exuberantes y épicos como repletos de la emoción más íntima. Una fábula tan delicada como un origami, poética y melancólica, que recupera la necesidad de contar historias, de adentrarse en los mitos e imaginar mundos fantásticos hechos con el material de los sueños, también de las pesadillas, a través de un portentoso y abrumador trabajo de texturas y composición estilística” por Beatriz Martínez en Fotogramas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sildavia9

Estadísticas del blog

  • 216,726 visitas
A %d blogueros les gusta esto: