Stefan Zweig: Adiós a Europa de Maria Schrader

Stefan Zweig: Adiós a Europa de Maria Schrader es una película muy interesante y reveladora sobre los últimos años en la vida de Stefan Zweig en su huída de la Alememania Nazi y los caminos que le llevan a Brasil. Pero también es una visión sensata de la significación o la necesidad del compromiso político y social del intelectual con el momento que le toca vivir, además del compromiso con su obra artística. Deja muchos interrogantes e inquietudes a la par que revela aspectos de su vida.

Una película ideal para poder hacer un cineforum después de su visionado, aunque yo la vi sólo en el cine, no había nadie más en mi pase de viernes por la noche. Está visto que ahora la gente tiene otros gustos.

Biopic sobre el intelectual austriaco Stefan Zweig, centrado en los años de exilio del famoso escritor y activista social. Zweig fue uno de los personajes más irrepetibles del siglo XX. Como judío se vio obligado a huir de su país debido al régimen nazi. En su huida hacia adelante, se refugió en París primero y, más tarde, en Londres, pero Zweig acabó huyendo de Europa junto a su esposa a Sudamérica, instalándose finalmente en Brasil, donde acabará suicidándose en 1942 debido a su miedo a que el nazismo se extendiera por todo el mundo.

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Beat Books
    May 27, 2017 @ 06:13:56

    ¡qué ganas de ver esta película! Zweig es uno de mis escritores favoritos. Toda obra suya, no defrauda. Tiene una habilidad para ‘desmenuzar’ las pasiones y debilidades humanas. Siempre me sorprende con cada lectura. Creo que en Latinoamérica se le conoce muy poco. Me parece algo injusto. Por eso trato de hacerle mucha propaganda por estos lares. De una cosa estoy segura, una vez que hayas leído un libro de él, quedas en sus redes. Es inevitable no sentir angustia por su fatal decisión. Yo lo quiero mucho. Es de los escritores que me gustaría conocer y escucharlo. No se si podría hablar con él. Pero lo escucharía muy atentamente ❤

    Responder

  2. sildavia9
    May 29, 2017 @ 09:20:40

    Un magnífico relato para entender al autor y su mundo tremendamente atormentado.
    Yo también he disfrutado mucho con Stefan Zweig, pero aquí te hace comprender más al hombre y su ambivalencia con el compromiso.
    Es una película para hablar también del presente.

    Responder

Responder

Sildavia9

Estadísticas del blog

  • 219,784 visitas
